Ensangrentado, Barrera cae ante Khan en el quinto asalto

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Los veloces golpes de Amir Khan acabaron con Marco Antonio Barrera en el quinto episodio del combate por el cinturón de peso ligero, un repunte en la carrera del británico seis meses después de sufrir un revés en el mismo cuadrilátero.

Khan, de 22 años, ganó por decisión técnica el sábado después de ponerle una paliza al mexicano, que estaba cubierto de sangre tras un corte que se le hizo en la frente en el primer round. La sangre nunca dejó de brotar, y a la larga el médico del ring pidió parar la pelea.

La apuesta de Khan para pelear frente a un siete veces campeón mundial 13 años mayor que él dio resultados, y el ganador de la medalla de plata en los Juegos Olí­mpicos del 2004 dejó atrás los recuerdos de las humillaciones sufridas al ser derrotado por Breidis Prescott en apenas 54 segundos en septiembre.

"La pelea era decisiva para mí­, pero me sentí­ tan bien que me pareció un trabajo fácil el atraparlo con mis jabs. Estoy feliz con el desempeño. No pude haber hecho demasiadas cosas equivocadas en ese combate", dijo el británico.

Khan ha sido transformado por su entrenador Freddie Roach y por las prácticas que hizo con el astro filipino Manny Pacquiao.

"Con el uso de los jabs y la paciencia, me sentí­ muy fuerte. Uno puede apreciar la diferencia. Tuve que recibir algunos golpes en esa pelea. Cometí­ algunos errores en el pasado y no los voy a repetir nuevamente", dijo Khan.

Ahora, el británico está listo para un combate por otro campeonato para fin de año, dijo el promotor Frank Warren.

Previamente, el puertorriqueño Roman Martí­nez noqueó a Nicky Cook para quedarse con el tí­tulo superpluma, mientras que Ola Afolabi se adjudicó el tí­tulo de peso crucero el sábado al mandar a la lona a Enzo Maccarinelli.

Martí­nez (21-0-1, 13 nocauts) derribó a Cook en el cuarto round, obteniendo así­ el cinturón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo que Cook ostentaba desde septiembre. El púgil británico de 29 años tení­a el control de su defensa hasta que el puertorriqueño le conectó un uppercut con la izquierda.

Horas después, un gancho de Afolabi (14-1-3, 6 nocauts ) con la derecha tumbó a Maccarinelli (29-3) en el noveno round en la Arena MEN. Afolabi, nacido en Londres de padres nigerianos, pero que ahora reside cerca de Los Angeles, ganó el cinturón que dejó David Haye cuando éste cambió a los pesos pesados.

"No le quito mérito a Afolabi. Lo tomé muy a la ligera y me golpearon", dijo Maccarinelli.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

13:30

Películas RPC

15:30

Películas RPC

17:30

Películas RPC

19:30

en linea

Partido Premundial Sub-20

21:50

Películas RPC

23:30

Series RPC