Boxeo Boxeo - 

Fallece el ex campeón Greg Page

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP). Greg Page, un ex campeón de los pesos pesados que sufrió un grave lesión cerebral en un combate disputado en 2001, falleció en su residencia en Louisville. Tení­a 50 años.

Su esposa, Patricia Page, dijo que encontró al ex campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en su cama la mañana del lunes. Patricia Page señaló que su esposo murió de complicaciones relacionadas a la pelea.

Page dijo a The Associated Press que su marido "se encuentra ahora en un mejor lugar".

La pelea del 9 de marzo de 2001 dejó a Page en coma durante una semana y sufrió una apoplejí­a en una operación posterior. Quedó paralizado del lado izquierdo y debió necesitar de terapia intensiva.

Page obtuvo una indemnización de 1,2 millones de dólares en 2007 tras ganar una demanda entablada contra las autoridades del boxeo en el estado de Kentucky por falta de personal médico durante el combate.

Page fue sparring de Muhamad Ali cuando tení­a 15 años y a los 20 ya se habí­a coronado campeón de los Guantes de Oro.

Perdió ante Tim Witherspoon en 1984 en su primer intento por el cetro del AMB. En diciembre de ese año, Page noqueó a Gerrie Coetzee en el octavo asalto de su pelea en Sudáfrica para alzarse con el cinturón mundial. Pero lo perdió cinco meses después al caer por decisión ante Tony Tubbs.

Page tení­a 42 años y foja de 58-16-1 cuando por una bolsa de 1.500 dólares se midió contra Dale Crowe en el Peels Palace en Erlanger, Kentucky, cerca de Cincinnati. Crowe tení­a 24 años y noqueró a Page en el décimo asalto. Page no se pudo levantar.

FUENTE: Agencia AP