Filipinas pide a Manny Pacquiao que permanezca en EE.UU.

MANILA (AP). El secretario de Salud de Filipinas solicitó al campeón de boxero Manny Pacquiao que postergue su regreso triunfal a su paí­s luego de noquear al británico Ricky Hatton para evitar de esa manera la expansión de la gripe porcina, que afecta a Estados Unidos.

El secretario de Salud Francisco Duque III dijo a los periodistas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) habí­a hecho "una firme recomendación" de que Pacquiao y su equipo permanezcan en Los Angeles y guarden una cuarentena de una semana debido a que la enfermedad se estarí­a extendienod en esa ciudad estadounidense.

Duque indicó que hay temores que la caravana de Pacquiao, que atravesarí­a a Manila para festejar "un dia nacional de festejos" el viernes para celebrar su triunfo, podrí­a significar un riesgo de contagio por el virus que él o cualquiera de sus acompañantes podrí­an traer desde Estados Unidos.

Filipinas aún no tiene casos confirmados de contagio por gripe porcina.

El ministro indicó que las autoridades de Salud habí­an tratado de entrar en contacto con el boxeador para instarlo a someterse a una cuarentena voluntaria y que demore su viaje por lo menos hasta el próximo martes debido a que se necesitan cinco dí­as para que aparezcan los primeros sí­ntomas de la gripe porcina.

"Es mejor ser conervadores" dijo Duque.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

18:40

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Chorrillo

21:10

Series RPC