Frustrada, defensa del venezolano Valero por falta de visa

CARACAS (AP). El venezolano Edwin Valero, campeón mundial del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, lamentó el miércoles que un trámite de visado haya frustrado su sueño de defender el tí­tulo en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Valero, quien reside en Japón y se mantiene invicto en 25 peleas, indicó que por el percance con la no renovación de su visa, tiene previsto pelear el 12 de diciembre en Caracas. Aseguró contar con el respaldo de la empresa privada y el gobierno del presidente Hugo Chávez.

"Considero que fui objeto de un acto de discriminación, también mi esposa y mis hijos, uno de los cuales nació en Estados Unidos", dijo el boxeador, que meses atrás anunció su propósito de defender la corona del peso ligero el 14 de noviembre en Las Vegas, en una cartelera que tení­a como pelea estelar el combate entre el filipino Manny Pacquiao, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo, y el boricua Miguel Cotto.

Valero, de 27 años, citado por la prensa el viernes, aseguró que cumplió "con todos los requisitos que me exigieron" y sugirió que su problemas de visado podrí­a estar relacionado con su simpatí­a con el mandatario venezolano Hugo Chávez, un férreo crí­tico de la polí­tica exterior y las iniciativas estadounidenses de libre mercado.

"Todos tenemos nuestra ideologí­a y esperamos que se nos respeten. No soy polí­tico, soy un deportista", indicó el púgil, quien tiene tatuado en el pecho la imagen de Chávez. Valero se tatuó la imagen del presidente luego que en un anterior combate le prohibieron subir al cuadrilátero con un pantaloncillo con una consigna que fue catalogada de proselitista.

El mexicano Antonio De Marco será ahora su rival en la pelea que se escenificará en el Nuevo Circo de Caracas, una plaza taurina inaugurada en 1919, con capacidad para unos 10.000 aficionados.

El venezolano tiene foja de 25-0, todas han terminado antes del lí­mite, incluyendo 19 en el primer round.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Boxeo Internacional

23:30

en linea

Debate Abierto