Gemelos Arroyo: Venimos para llevarnos un par de medallas

BEIJING (AP). Los hermanos McWilliams y McJoe Arroyo figuran entre las mayores esperanzas de Puerto Rico en los Juegos Olí­mpicos de Beijing, y siguiendo la tradición desde su primer dí­a de vida, esperan tener también en común una medalla olí­mpica de regreso a la isla.

"Los gemelos están en Beijing y venimos dispuestos a cargar (cada uno) con una medalla", dijo McWilliams el miércoles a la AP tras una sesión de entrenamiento.

McJoe expresó que para él y su hermano "esto es un sueño hecho realidad".

"Estamos muy felices de estar aquí­. De niños soñábamos con ir a una olimpiada y los dos lo logramos" con la clasificación en el mundial de Chicago en el 2007. "Espero que la suerte siga (en pares)", acotó McJoe.

"Vinimos a ganar y estamos concentrados en eso", dijeron al uní­sono los hermanos, de 22 años.

Relataron que al comienzo de la practica del boxeo, a la edad de 12 años, decidieron que no pelearí­an en la misma categorí­a, para evitar la dolorosa posibilidad de enfrentarse entre ellos.

"Yo tení­a menos peso que mi hermano (McWilliams) en esa época, pero se me hizo más fácil ganar más peso y mantenerlo", acotó McJoe, quien competirá en la división del peso gallo (54 kilos), en tanto, McWilliams lo hace en la categorí­a mosca (51 kilos).

La carrera de McWilliams hasta ahora ha sido más destacada que la de su hermano y ella le mereció ser escogido como el abanderado de la delegación boricua.

En el 2005, McWilliams se adjudicó la plata en el Campeonato Panamericano de Boxeo, celebrado en Brasil. Al año siguiente se dio el lujo de arrebatarle el oro al entonces campeón olí­mpico de la categorí­a, el cubano Yan Barthelemy en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Se embolsó también el oro en los Juegos Panamericanos de Rí­o de Janeiro.

Pese a que exhibe una mejor cosecha de medallas que su hermano, McWilliams no duda en asegurar que "Joe es mejor, siempre ha sido así­".

El delegado puertorriqueño Gilberto Cintrón, por su parte, comentó que el ve el mismo potencial en ambos hermanos, pero "el boxeo es así­, nunca se sabe, los resultados pasados sólo sirven para especular".

Cintrón comentó que "hay razones para estar entusiasmados" con la participación de los púgiles boricuas en Beijing.

"Tuvimos un excelente entrenamiento" en Corea del Sur, "nos fogueamos con equipos que van a participar (en Beijing) y ganamos", enfatizó.

Con los "gemelos y Carlos Negrón (en la división de los 81 kilos) en primer lugar, creo que este grupo puede hacer historia", agregó.

El boxeo ha sido la única disciplina que le ha dado medallas a Puerto Rico en unos Juegos Olí­mpicos, con cinco de bronce y una de plata.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

en linea

Partido - Champions

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

Noche de Champions

23:15

en linea

Debate Abierto