Guerrero derrota a Hinojosa y peleará por tí­tulo mundial

SAN JOSE, California, EE.UU. (AP). El pugilista californiano Robert Guerrero sobrevivió una cortada profunda ante el rival más grande que ha enfrentado en su carrera para obtener la noche del viernes apenas su segunda victoria en 15 meses tras derrotar al mexicano Efrén Hinojosa luego de ocho asaltos.

Guerrero (24-1-1, con 17 nocauts), dos veces campeón de peso pluma, claramente estaba motivado a mejorar su imagen luego de que su pelea anterior realizada hace tres meses fue detenida por una cortada grande en su rostro que dejó a algunos cuestionando la dureza del The Ghost.

Guerrero sufrió otra cortada profunda cerca del ojo izquierdo e un choque de cabezas en el séptimo episodio, pero ello no lo detuvo en su búsqueda de una pelea titular en su próxima contienda.

"Cuando tuve la cortada, la sentí­ inmediatamente", comentó Guerrero. "Sonreí­ por dentro, como sintiendo un alivio. Hey, es mi oportunidad de brillar. Esta vez, estoy cortado; ahora es momento de demostrar a todos. Regresé a la esquina con una sonrisa. Me senté y reí­", agregó.

Luego de que Hinojosa (30-6-1) no pudo salir a combatir en el noveno capí­tulo debido al parecer a un hombro dislocado, Guerrero saltó a las cuerdas para celebrar. Unos minutos después, el manager Shelly Finkel le informó que su siguiente pelea será por el campeonato mundial ligero junior de la Federación Internacional de Boxeo contra el sudafricano Malcolm Klassen en agosto.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

17:40

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

20:10

Series RPC

21:00

Boxeo Internacional