Boxeo Boxeo - 

Hatton predice cambio de estilo para enfrentar a Pacquiao

LONDRES (AP). Ricky Hatton sabe bien que su estilo demoledor de lanzarse continuamente a la ofensiva no será suficiente para derrotar al filipino Manny Pacquiao en Las Vegas en su combate pactado para el 2 de mayo.

En su lugar, buscará apoyarse en su velocidad y potencia de golpeo.

Hatton, un púgil británico ex campeón welter júnior que nunca ha perdido en la división de las 140 libras (63,5 kilos) enfrentará a un boxeador que subió dos divisiones para apalear a Oscar De La Hoya en la división de los welter (147 libras, 66,68 kilos) en diciembre.

Hatton (45-1), quien también es un golpeador explosivo, empleó ese estilo ofensivo de lanzarse siempre hacia adelante para derrotar al ruso Kostya Tszyu por el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo en junio del 2005. Sin embargo, necesitará de mucho más para superar al filipino Pacquiao, un púgil veloz que es considerado por muchos el mejor boxeador del mundo kilo por kilo del momento.

Para Hatton significará que debe repetir su actuación que le llevó a derrotar a Paul Malignaggi en 11 asaltos en noviembre, la que fue la primera pelea del británico luego de perder su condición de invicto ante Floyd Mayweather hijo.

"Kostya tiene mucha potencia en el boxeo pero lo demolí­ hasta vencerlo. Sin embargo, en mi última pelea ante Malignaggi, que es un boxeador veloz, terminé superándolo en boxeo y en velocidad y al final lo vencí­", dijo Hatton en declaraciones vertidas el lunes.

Hatton y Pacquiao (48-3-2) fueron al Museo Imperial de la Guerra en Londres para tratar de animar al público a comprar la pelea en pago por evento, aunque se espera que Hatton tenga a varios miles de seguidores en las butacas del cuadrilátero del MGM Grand Garden.

FUENTE: Agencia AP