De la Hoya y Pacquiao deciden enfrentarse en diciembre

SAN FRANCISCO (AP). Oscar de la Hoya y Manny Pacquiao formalizaron la decisión de protagonizar en diciembre el combate entre el púgil más popular en Estados Unidos y el boxeador considerado el mejor del mundo.

Pacquiao, el ágil peso ligero filipino, aceptó ganar cinco kilos y medio (12 libras) para subir a la división welter, y De la Hoya convino en firmar el contrato de lo que seguramente será la pelea más lucrativa desde que el año pasado perdió por decisión ante Floyd Mayweather Jr. en el combate con la bolsa mayor en la historia del boxeo.

El combate fue confirmado el jueves para el 6 de diciembre en Las Vegas, pero no será la despedida del peleador estadounidense.

De La Hoya (39-5-0, 30 KOs) habí­a dicho una y otra vez que se retirarí­a del boxeo este año. Quizá la imposibilidad de conseguir la revancha con Mayweather para septiembre alteró sus planes.

"Sólo digamos que mi pie se atoró en la puerta", expresó De la Hoya. "Mi concentración es mi entrenamiento. Mi concentración es mi próxima pelea. No voy a hablar de retiro. No voy a pensar en el retiro. Quiero estar 100% concentrado en el trabajo que tengo que cuidar, y ya después de la pelea veremos cómo me siento".

De la Hoya enfrentará a Pacquiao (47-3-2, 35 KOs) en una pelea que podrí­a romper el récord que impuso su combate con Mayweather en la venta de la transmisión por televisión a particulares.

"De eso se trata el boxeo", dijo Bob Arum, de la empresa Top Rank que promueve a Pacquiao. "Esta pelea les demostrará a todos que no hay en el universo un deporte tan popular como el boxeo"

Pacquiao mencionó las dudas sobre sus posibilidades ante De la Hoya. "Sé que algunas personas dicen que esta es una pelea muy fácil para Oscar, pero yo siempre hago mi trabajo en el cuadrilátero, y voy a realizar mi mejor esfuerzo para dar una buena pelea y ganar esta pelea. Creo que puedo vencer a De la Hoya en este combate".

El director ejecutivo de la firma promotora Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, y Arum se abstuvieron de mencionar los aspectos económicos que este mes estuvieron a punto de frustrar la función. Arum sólo dijo que "cada peleador tuvo que ceder un poquito". De La Hoya querí­a el 70% de los ingresos en las negociaciones iniciales, mientras Pacquiao insistí­a en el 40%.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:30

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:30

en linea

Debate Abierto