De La Hoya planea seguir boxeando luego del 2008

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AP). El púgil Oscar De La Hoya dijo el miércoles que quiere realizar al menos dos combates más después de enfrentar al filipino Manny Pacquiao el 6 de diciembre en Las Vegas, en la que seguramente será la mejor pelea del año.

"No hay duda al respecto. Mi mente aún puede hacerlo, mi cuerpo aún puede hacerlo", dijo De La Hoya en su primera escala de una gira promocional que incluirá visitas a sitios famosos, como el Alamo y el puente Golden Gate. "Voy a aprovechar el impulso por algún tiempo".

De La Hoya impuso marcas de taquilla y de pago por evento en televisión en la pelea que perdió por escaso margen ante Floyd Mayweather Jr. el año pasado, y el exponente más redituable de este deporte señaló que ese combate probó que aún podrí­a competir en un nivel de elite.

Quizá decepcionado por esa derrota, De La Hoya anunció que se retirarí­a luego de este año y enfocarí­a su atención en muchos intereses empresariales. Pero casi inmediatamente tuvo dudas, especialmente cuando parece ser que cada campeón nuevo de peso welter o superior querí­a combatir contra él.

Pacquiao, 10 veces campeón mundial, bajará a la categorí­a welter _66,678 kilogramos (147 libras)_ por primera vez desde que derrotó a Arturo Gatti hace más de ocho años.

Acostumbrado a ser el peleador de menor peso, en esta ocasión será De La Hoya (39-5, 30 nocauts) quien supere en peso a su oponente.

Pacquiao (47-3-2, 35 nocauts), considerado el actual mejor pugilista kilo por kilo, esta a sólo seis meses de pelear con el mexicano Juan Manuel Márquez en categorí­a ligero junior, de 58,967 kilos (130 libras).

Per el zurdo asiático no tuvo problemas para trasladar su velocidad al peso ligero cuando noqueó al pugilista de Chicago David Dí­az en junio, y piensa que será aun más fuerte en peso welter.

"Algunas personas están criticando a Oscar por escoger a un tipo pequeño como yo. Algunos dicen que estoy aceptando esta pelea por el dinero", dijo Pacquiao. "Voy a demostrarle a todos que están equivocados", agregó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Boxeo Internacional

23:30

en linea

Debate Abierto