Hurtado gana a Garnica por decisión unánime

MIAMI (AP). El pugilista cubano Diobelys Hurtado, ex campeón mundial súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, ganó por decisión unánime amplia al mexicano Manuel Garnica la noche del viernes.

En su segundo combate en dos meses luego de un perí­odo relativamente inactivo de cinco años, Hurtado estuvo más animado y rápido con sus combinaciones en su pelea de peso welter en el Miccosukee Resort and Gaming.

Dos jueces le dieron el triunfo por 117-111 y el otro presentó una tarjeta de calificación de 118-110.

Hurtado, quien habí­a peleado sólo dos veces antes de su regreso al cuadrilátero, estuvo más activo y conectó jabs de izquierda a la cabeza de Garnica desde el primer episodio.

Hacia el final del tercer asalto, Garnica finalmente logró pelear en corto y conectó dos golpes sólidos de izquierda a la cabeza del adversario.

Conforme el combate entraba a los capí­tulos intermedios, Garnica encontró oportunidades, cortó la distancia a Hurtado y conectó con combinaciones al cuerpo. Hurtado retomó su mejor estrategia de pelea a mayor distancia y siguió conectando sus jabs de izquierda.

Hurtado (42-3-1) conectó un golpe fuerte con el puño zurdo a la cabeza de Garnica al inicio del séptimo episodio, el cual ganó fácilmente al continuar acertando golpes de derecha a la misma zona

Hurtado, cubano residente en Miami, ganó el tí­tulo mundial de 140 libras de la AMB con un nocaut en siete asaltos sobre Randall Bailey en mayo del 2002, pero lo perdió en la primera defensa contra Vivian Harris cinco meses después.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

17:40

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

20:10

Series RPC

21:00

Boxeo Internacional