Iván Calderón unificará en el 2009

GUAYNABO (AP). El campeón mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Iván Calderón, subirá nuevamente al cuadrilátero en enero o febrero para un combate unificatorio.

Calderón no puede regresar antes del año próximo debido a la herida en la frente que sufrió en su más reciente defensa ante el mexicano Hugo Cázares. Un cabezazo accidental detuvo la pelea en el séptimo asalto y las tarjetas de los jueces llevaban al frente al boricua, por lo cual conservó su invicto en 32 apariciones.

Calderón tuvo que ser intervenido por un cirujano plástico que le tomó 24 puntos de sutura.

"Iván está muy bien de la herida, está cicatrizando muy bien. Fue a un cirujano plástico que lo cosió por dentro y por fuera y quedó magní­fico que casi ni se le nota", confirmó el manejador del campeón, Iván Rivera.

"La idea es que Iván pelee en enero o febrero del año próximo. Y será una pelea unificatoria definitivamente", sostuvo el también presidente de la promotora Puerto Rico Best Boxing.

Reveló que ya han tenido conversaciones de negocios con los representantes del mexicano Ulises Solí­s, campeón de la Federación Internacional de Boxeo; y con los del colombiano César Canchila, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo.

"Hay otro campeón, Edgar Sosa, del Consejo Mundial de Boxeo, que es un peleador que siempre ha rehusado pelear con Iván. Sus manejadores no lo quieren sacrificar y prefieren que se quede en México haciendo peleas suaves. Así­ que Solí­s o Canchila será el rival de Iván", sostuvo Rivera.

El manejador aseguró que Calderón ya no estará haciendo peleas preparatorias sino que se concentrará en combates titulares.

"Ya Iván está en un nivel que sólo hace peleas importantes. Además, no le queda mucho tiempo en el boxeo. Tal vez tres o cuatro peleas más y se retire. En enero cumple 34 años", manifestó Rivera.

Mientras, Calderón aseguró que no tiene preferencia por quién será su próximo rival y dijo a la AP que sólo quiere que sea otro campeón.

"Queremos unificar, aún estoy corriendo solamente para mantenerme en el peso y esperando que uno de los otros campeones esté disponible para pelear. Para cualquiera estoy disponible, lo que tienen que hacer es decir la fecha y ahí­ estaré defendiendo mi tí­tulo", dijo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto