Joan Guzmán sube a los ligeros en busca de peleas de cartel

NUEVA YORK (AP). Para Joan Guzmán, subir al peso ligero era el paso más lógico en su carrera.

Invicto en 28 peleas y campeón mundial en dos divisiones, el dominicano afirma que no le costó mucho tomar la decisión de pelear en las 135 libras.

"Hay mejores rivales y mejores peleas, peleas atractivas con gente de renombre", dijo Guzmán en una entrevista telefónica con la AP. "Son las peleas que yo quiero".

"Fue una decisión que la pensamos bien y no tengo ningún arrepentimiento", añadió.

La misma fue precipitada por el aplazamiento este mes de su defensa del tí­tulo ligero junior de la Organización Mundial de Boxeo ante el escocés Alex Arthur. Demoras en obtener el visado para viajar a Escocia frustraron el que hubiese sido su primer combate en Europa.

Guzmán tiene un récord perfecto de 28-0, con 17 nocauts, pero no pelea desde noviembre último, cuando venció al mexicano Humberto Soto por decisión unánime.

Ahora, su nuevo compromiso se perfila ante Nate Campbell, cuya victoria sobre Juan Dí­az en marzo pasado le permitió ceñirse las diademas de campeón de la OMB, FIB y AMB.

Los manejadores confí­an que en las próximas semanas se cerrará un acuerdo para que un combate Guzmán-Campbell se haga realidad antes de septiembre.

Un escollo que podrí­a interferir es si Campbell debe primero enfrentar a Joel Casamayor por el cetro de la OMB. Se trata de una defensa mandatoria, pero la misma requiere de una subasta que se realizará la semana entrante en Puerto Rico.

José Núñez, manager de Guzmán, estimó que no hay interés por un Campbell-Casamayor, anticipando que las ofertas en la subasta no serán satisfactorias.

Mientras las cuestiones contractuales toman su rumbo, Guzmán sigue con sus entrenamientos y se relame con el cartel de posibles adversarios en el horizonte, uno que incluye a gente como Manny Pacquiao y Amir Kahn.

Se trata de peleas taquilleras y con bolsas más jugosas, la clase de reyertas que faltan en su carrera.

"Siempre he querido pelear con los mejores y sé que les puedo ganar", dijo. "Ellos saben mi calidad y saben que estoy invicto".

Por lo pronto, el primer objetivo es Campbell, a quien definió como un rival con un estilo muy similar al suyo, de combate frontal.

"Yo no podí­a encontrar rivales en las 130 y él en las 135. Lo obvio es enfrentarnos en un ring", señaló.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:30

en linea

El After

21:30

en linea

Poveda Tunai Show

22:30

en linea

Like Music

23:30

en linea

Debate Abierto