John Ruiz intenta volver a primer plano

SAN JUAN (AP). En un intento por volver a los primeros planos del boxeo, el puertorriqueño John Ruiz se enfrentará nuevamente con el ruso Nikolai Valuev para definir el campeón mundial interino de los pesos completos de la Asociación Mundial de Boxeo.

El combate se celebrará el 30 de agosto en Berlí­n, en el mismo coliseo de Alemania donde Valuev destronó a Ruiz en diciembre de 2005.

Ruslan Chagaev, actual campeón de la AMB, no puede pelear debido a una lesión, por lo que el organismo determinó que Ruiz (43-7-1, 29 nocauts) y Valuev (48-1, 34 nocauts), los dos boxeadores de más alta clasificación en esa categorí­a, luchen por el tí­tulo interino.

El ganador del combate deberá enfrentarse con Chagaev antes del 26 de junio de 2009.

Luego de la derrota ante Valuev, el boricua cambió de entrenador lo que ha mejorado su rendimiento, admitió Ruiz en un comunicado de prensa.

"Voy a Alemania para derrotar al gigante y, esta vez, derrotarlo finalmente porque definitivamente le gané en la primera pelea. Le dieron la decisión como un regalo. Después de esa pelea, me convencí­ de que necesitaba otro entrenador y he aprendido tanto después de trabajar con Manny Siaca, padre, en mis últimas tres peleas", expresó Ruiz.

"Me ha enseñado mucho y hemos continuado mejorando los fundamentos", sostuvo el único latino que ha logrado un campeonato mundial del peso completo.

Aseguró que saldrá a pelear para que no haya dudas sobre su desempeño.

"Tengo que hacer lo mismo que hice la primera vez, pero ahora tengo que imponerme en cada asalto, no permitiré asaltos cerrados", declaró Ruiz.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Animados

09:00

en linea

Magazine UEFA Champion League

09:35

Animados

11:00

Películas RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: Miami

15:00

Boxeo Internacional

19:00

CSI: New York

20:00

Boxeo Internacional

23:00

Criminal Minds