Boxeo Boxeo - 

John Ruiz espera tener mejor suerte ante Nicolai Valuev

BERLIN (AP). Después de perder peleas consecutivas en Alemania, John Ruiz vuelve a Berlí­n para recuperar su corona de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo en una anticipada pelea con Nicolai Valuev el sábado.

"Creo que la tercera será la vencida", dijo Ruiz a la AP el jueves.

El estadounidense de ascendencia puertorriqueña (43-7-1, con 29 nocauts) enfrentará al ruso Valuev (48-1, 34 nocauts), para tratar de ganar la corona de la AMB por tercera vez contra el campeón de los pesos máximos más alto y pesado de la historia.

Será el segundo choque entre los dos boxeadores, que se enfrentaron en diciembre del 2005 también en Berlí­n. Esa pelea terminó con una decisión disputada que favoreció a Valuev. El fallo fue abucheado por los 10.000 espectadores que vieron ganar a Ruiz.

"Volvimos a Berlí­n para conseguir lo que nos robaron", dijo Ruiz en una conferencia de prensa el jueves en un hotel.

Ruiz, notorio por su estilo rudimentario poco popular, prometió a los aficionados que verán a un peleador diferente.

"No me voy a agarrar esta vez", aseguró. "Vengo a pelear".

Su asesor Toni Cardenale presentó al nuevo entrenador del púgil, Manuel Siaca hijo, que entrenó a 27 boxeadores que ganaron tí­tulos y prometió que Ruiz será el número 28.

"No estamos aquí­ por la bolsa", dijo Cardinale. "Estamos aquí­ para ganar una pelea. Esta es la pelea de su vida".

Valuev, de 35 años, y Ruiz de 36, los dos primeros desafiantes en el escalafón de la AMB, recibieron una pelea por el tí­tulo después que la AMB declaró a Ruslan Chagaev como "campeón en receso" debido a que sufrió una lesión en un tendón de Aquiles que le obligó a cancelar su pelea desquite con Valuev.

Chagaev ha vencido a los dos en los dos últimos años.

El imponente Valuev, de 2,13 metros (7 pies) y 156,5 kilos (345 libras) presentó un video de cinco minutos durante la conferencia de prensa que lo mostró celebrando su cumpleaños en familia. Cuando se le preguntó qué habí­a preparado para la pelea con Ruiz, el ruso respondió que no habí­a tiempo suficiente en la conferencia de prensa como para explicarlo.

"Tendrán que venir a verlo el sábado", respondió.

Sentado entre ambos púgiles, el promotor Don King, que hací­a flamear banderitas alemanas, estadounidenses y puertorriqueñas, prometió una gran pelea.

"Habrá una tremenda explosión en Berlí­n el sábado", afirmó. "Me gustarí­a invitar a la canciller federal (Angela) Merkel a presenciarla".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: