Juanma López ya tiene rival

SAN JUAN (AP). Al campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Juan Manuel López, se le hizo difí­cil conseguir rival para su primera defensa titular, pero finalmente se anunció el jueves que se medirá con el canadiense Olivier Lontchi.

El combate se disputará el 4 de octubre en el coliseo José Miguel Agrelot de San Juan en la cartelera denominada "The First Step".

López (22-0, 20 nocauts) se coronó el 7 de junio al noquear al mexicano Daniel Ponce de León en el primer asalto de su combate disputado en Atlantic City, pero conseguir un rival para su primera defensa tomó tiempo.

"La verdad es que nadie de los primeros diez clasificados en mi división quiere pelear conmigo", dijo López a Prensa Asociada.

El campeón opinó que esos púgiles prefieren buscar rivales más cómodos para luego tener mejores oportunidades contra un campeón que se amolde mejor a sus estilos.

Dijo que sus manejadores intentaron negociar con púgiles clasificados como el mexicano Johnny González, los filipinos Bernabé Concepción y Rey Bautista y con el primer retador, el tailandés Sod Looknongyangtoy, pero no tuvieron éxito.

Lontchi es el clasificado número 12 y su marca es de 16 victorias sin derrotas y seis nocauts.

Antes de enfrentarse al boricua, Lontchi peleará contra el mexicano Eduardo Garcí­a el viernes en una cartelera en el Casino Rama de Ontario, Canadá.

"Yo soñaba con que la primera defensa de mi tí­tulo se diera en Puerto Rico, que pudiera pelear ante mi gente y así­ será el 4 de octubre. Regreso a Puerto Rico ahora como campeón mundial a defender mi tí­tulo, en mi casa. Me siento bien contento con eso", expresó el campeón.

López indicó que continúa la etapa fuerte de su entrenamiento. "Ya llevamos 46 asaltos de guanteo con miras a la fecha de octubre", aseguró.

Se espera que para el próximo año López intente unificar tí­tulos con alguno de los otros tres campeones de las 122 libras (55 kilos): el mexicano Israel Vázquez en el Consejo Mundial de Boxeo, el panameño Celestino Caballero en la Asociación Mundial de Boxeo o el canadiense Steve Molitor en la Federación Internacional de Boxeo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

Excelencia Educativa

- VER AHORA -
21:30

Lo Mejor del Boxeo

23:00

en linea

Debate Abierto