Boxeo Boxeo - 

Khan tendrá combate más duro de su carrera ante Barrera

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Al regresar al escenario donde sufrió hace seis meses su única derrota en su carrera, el británico Amir Khan enfrentará al mexicano Marco Antonio Barrera en un combate eliminatorio por el derecho de pelear por el campeonato ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Esta pelea determinará si el joven británico ha logrado recuperar su carrera luego de ser humillado por Breidis Prescott, quien lo derrotó en menos de un minuto.

Pese a que Khan, un púgil de 22 años, tuvo un regreso exitoso a los cuadriláteros en diciembre, al noquear a Oisin Fagan en tres ocasiones antes de que el combate fuera detenido en el segundo asalto, su rival del sábado ciertamente significa subir un peldaño en su carrera.

Barrera, que es el primero en las clasificaciones por la Organización Mundial de Boxeo y quien tiene 13 años más que él, busca ganar su octavo campeonato mundial en una cuarta división diferente.

El premio por finalmente olvidar los malos recuerdos de la derrota por nocáut en el primer asalto ante Prescott que le vieron ponerle fin a una racha invicta en 18 peleas le da la posibilidad de una nueva oportunidad de buscar u n campeonato ante el mexicano Juan Manuel Márquez.

"He probado la derrota y eso me hace un mejor boxeador", dijo Khan, ganador de la medalla de plata de los Juegos Olí­mpicos de Atenas 2004.

"Esta pelea es para mejorar o para acabar conmigo y eso me motiva, pues a sacar lo mejor de Amir Khan", agregó.

"Después de esto (de la pelea) no habrá dudas sobre mí­. Estoy listo para todo. Vengo para esta pelea sin miedos", agregó.

Quien ha resultado clave en esta transformación es el entrenador estadounidense Freddie Roach, quien fue contratado luego que fracasara su sociedad con Jorge Rubí­ antes del combate de Prescott.

Roach se vio animado por las sesiones de entrenamiento entre Khan y otro de sus púgiles, el filipino Manny Pacquiao, quien es considerado el mejor boxeador kilo por kilo del mundo.

"Ví­ las habilidades que tiene el chico, lo atlético que es, y supe que podrí­amos trabajar bien con él. Pienso que su combate con Prescott fue en realidad algo bueno para él, pues nosotros aprendemos de nuestras derrotas, no de nuestros triunfos. Quiere mejorar y está dispuesto a aprender", agregó.

FUENTE: Agencia AP