BOXEO Boxeo - 

Klitschko vuelve a pelear en EEUU ante invicto Jennings

NUEVA YORK (AP) — Wladimir Klitschko peleará el sábado en el Madison Square Garden por primera vez en siete años, al arriesgar sus cuatro títulos del peso completo ante el invicto púgil estadounidense Bryant Jennings.

Klitschko ha ganado sus últimas 19 peleas y este será su 27mo combate de campeonato, para empatar el récord del peso completo de Joe Louis.

"Es el momento adecuado en el escenario correcto", dijo Klitschko, de 39 años. "Recibo esta oportunidad algunos años después para volver a Estados Unidos y volver al Garden".

Klitschko posó con sus cinturones de campeón de la AMB, la OIB, la OMB y la FIB. El único que no posee es el del CMB, que está en manos de Deontay Wilder. El ucraniano habló sobre el éxito que ha tenido en Europa desde aquella última pelea en Estados Unidos, cuando superó a Sultan Ibragimov por decisión en el Garden.

Aunque ha sido campeón del peso completo por casi una década, Klitschko es mucho más famoso en Alemania que en Norteamérica.

"He tenido algunos años emocionantes desde que me fui de aquí. Hemos tenido muchas peleas importantes en escenarios grandes en Europa, en estadios de fútbol con 60.000 espectadores", señaló. "Había tanta demanda en Europa, y ahora hay demanda aquí. La gente quiere ver al campeón mundial aquí".

Klitschko elogió a Jennings por su dedicación —el oriundo de Filadelfia era un obrero de mantenimiento— y su récord perfecto. Pero no cree que su oponente de 30 años tenga muchas posibilidades de arrebatarle las coronas.

"Estoy confiado de que ganaré esta pelea", afirmó. "No puedo prometer cómo será el final. Estoy confiado de que defenderé exitosamente mis títulos".

Jennings ha peleado 19 veces, con 10 triunfos por la vía rápida, mientras que Klitschko tiene marca de 63-3, con 53 nocauts.

FUENTE: AP