Boxeo Boxeo - 

Linares intensifica preparación para pelea con mexicano Salgado

CARACAS (AP). El venezolano Jorge Linares defenderá el 10 de octubre en Japón su tí­tulo superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo ante el mexicano Juan Carlos Salgado, un rival que considera difí­cil y lo anima a lograr la mejor condición.

El "Niño de Oro" Linares, de 24 años, hizo el anuncio en una conferencia de prensa el jueves en la capital venezolana.

"Ya está fijada mi próxima defensa del tí­tulo mundial que será el 10 de octubre en Japón... vamos a trabajar con el mismo equipo con el cual estuvimos para la defensa anterior y el lunes salgo para Las Vegas a intensificar el trabajo", indicó.

El púgil, que reside en Japón, destacó que la idea de irse a entrenar a Estados Unidos es tener más oportunidades para conseguir "buenos sparrings... será en Las Vegas cuando encienda los motores para trabajar duro".

Sobre Salgado expresó que "es un buen rival, se ve con mucho talento... es muy fuerte y va siempre hacia adentro. Me gusta pelear con rivales que presionen, que me busquen. Se ve que va ser un buen rival y va ser una bonita pelea y eso es lo que me anima".

Linares, quien se adjudicó la corona al noquear en el quinto asalto al panameño Whyber Garcí­a en noviembre de 2008, tiene marca de 27-0, con 18 nocauts. Está será su segunda defensa del tí­tulo.

Salgado, por su parte, está invicto en 20 combates con 19 nocauts.

FUENTE: Agencia AP