Boxeo Boxeo - 

Listo López para defender tí­tulo ante Figueroa

GUAYNABO, Puerto Rico (AP). El puertorriqueño Juan Manuel López y el mexicano César Figueroa se mostraron el viernes en buena condición fí­sica y listos mentalmente para su combate por el campeonato mundial súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que está en manos del boricua.

En el último pre pesaje ordenado por la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, López pesó 127 libras (57,61 kilogramos) mientras Figueroa registró 129 (58,51 kilos). Según la Comisión, ninguno de los púgiles debí­a pesar más de 128 libras (58,06 kilos), equivalente a un 5% por encima del lí­mite de la categorí­a, que es de 122 libras (55,34 kilos).

"Me siento listo y en plena condición fí­sica. También he trabajado el aspecto mental porque es una oportunidad que no se da todos los dí­as", dijo el retador a la AP.

"Es cierto que estoy un poco nervioso, pero eso es algo normal antes de cada pelea. Ya estando arriba se quita, pero está todo bien y el entrenamiento ha sido exitoso. Sólo me quedan unas libritas por rebajar pero el dí­a del pesaje no tendré problema", agregó Figueroa (30-6-2, 23 nocauts).

Por su parte, el campeón indicó estar confiado en que su primera defensa del tí­tulo será una victoria que regalará a sus seguidores y que no dará oportunidad al mexicano de sorprender.

"No hay un peleador que diga que no va a sorprender, pero he hecho mi trabajo y ese dí­a no creo que Figueroa llegue a la distancia", expresó López (22-0, 20 nocauts).

De su entrenamiento, el boricua indicó que sólo le que quedan seis asaltos de guanteo "y los haremos este sábado, pero ya el entrenamiento se hizo. Fueron 150 asaltos de guanteo que hicimos y ya lo que nos queda es trabajar para mantenernos".

López conquistó el tí­tulo súper gallo de la OMB el pasado 7 de junio al noquear en el primer asalto al mexicano Daniel Ponce de León.

El combate López-Figueroa se celebrará el 4 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico y será el estelar de la cartelera "The First Step".

En la función peleará también Alex "El Pollo" De Jesús, quien defenderá su cetro latino junior welter de la OMB ante el cubano José Antonio Izquierdo, mientras que José "Carita" López defenderá su cinturón súper mosca latino de la OMB contra el tejano César "El Gallito" López.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: