López amplí­a contrato con promotora Top Rank

NUEVA YORK (AP). El puertorriqueño Juan Manuel López, campeón invicto de los supergallo, amplió su contrato con la empresa promotora Top Rank, y defenderá a finales de este año su cetro frente al veterano Rogers Mtagwa.

El presidente de Top Rank, Todd duBoef, anunció el acuerdo el miércoles, colocando a López (26-0 con 24 nocauts) en la pelea principal de la función denominada "Latin Fury" y prevista para el 10 de octubre en el Madison Square Garden.

López estelarizará así­ una función en el teatro del recinto donde su coterráneo Miguel Cotto saltó a la fama.

"Hay un gran linaje de superastros de Puerto Rico --Wilfredo Gómez, Tito Trinidad y Miguel Cotto--", dijo duBoef. "Es para mí­ un placer que Juanma y Top Rank trabajen juntos para hacer que él se convierta uno de los mayores boxeadores de todos los tiempos procedente de la isla".

Ciertamente, López ha tenido un buen comienzo.

Fulminó al mexicano Daniel Ponce de León en el primer asalto para apoderarse del fají­n por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Atlantic City, en junio del 2008, y no ha estado en riesgo de perder el cinturón ni siquiera ante algunos de los rivales más duros. Luego de noquear en el primer episodio al mexicano César Figueroa y al argentino Sergio Manuel Medina, López obligó a que el monarca gallo, el filipino Gerry Peñalosa, abandonara antes del décimo round.

En junio López defendió de nuevo el cetro, al noquear en nueve asaltos al camerunés Olivier Lontchi, también en Atlantic City, para colocarse con una foja de 5-0, todos triunfos por nocaut, en peleas por el tí­tulo.

"Juanma ha tenido un ascenso meteórico en sus primeros cinco años", recalcó duBoef. "Creemos que su futuro es muy brillante".

La pelea contra el tanzano Mtagwa (26-12 con 18 nocauts) es considerada un hito en la carrera de López. De ganar, se perfilarí­a para un enfrentamiento contra el cubano Yuriokis Gamboa, campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el año próximo.

Gamboa (15-0, con 13 nocauts) enfrentará al panameño Whyber Garcí­a (22-6, con 15 nocauts) en la misma función del Madison Square Garden.

La cartelera incluirá también al cubano Odlainer Solí­s y a Kevin Johnson, en la división de los pesados, así­ como al armenio Vanes Martiroysan en la categorí­a de los superwelter.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:30

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:00

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto