Márquez y Dí­az listos para combate por campeonato ligero

HOUSTON (AP). El mexicano Juan Manuel Márquez y el mexico-estadounidense Juan Dí­az se preparan para enfrentarse el sábado en un combate por el tí­tulo ligero de la Organización Internacional de Boxeo en manos del segundo, más la unificación de los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, que están vacantes.

Este momento es de capital importancia para los dos peleadores, entre los mejores del mundo en su categorí­a.

Márquez (49-4-1, 36 nocauts) es un ex peleador pesado y superpluma que realiza apenas su segundo combate en la categorí­a de 61 kilogramos (135 libras). Venció al cubano Joel Casamayor mediante nocaut técnico en septiembre, en su debut como ligero, y necesita una victoria ante Dí­az para tener la oportunidad de enfrentar nuevamente a su némesis, el filipino Manny Pacquiao.

Los dos quedaron empatados en un combate en mayo del 2004 y Pacquiao ganó una discutible decisión en la revancha realizada en marzo del año pasado.

Pero el primer paso para ello es enfrentar a Dí­az.

"Si gano", dijo Márquez, "ello representarí­a grandes cosas para mí­, incluso combates más importantes".

Dí­az (34-1, 17 nocauts), nacido en Houston, está tratando de recuperar los campeonatos de la Asociación y la Organización que perdió ante Nate Campbell en marzo. Campbell fue despojado de los tí­tulos este mes, al presentarse con sobrepeso en un combate contra Ali Funeka.

"Este es el tipo de combate que he esperado toda mi vida. Van a tener que sacarme en una camilla si es que pierdo esa pelea la noche del sábado", dijo Dí­az.

Márquez, de 35 años, es un héroe deportivo en México, pero accedió a enfrentar a Dí­az en su ciudad natal. Es 10 años mayor que él y reconoce que es un golpeador de gran volumen, con un estilo único.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto