Con Mayweather-Márquez, el boxeo vuelve a la pantalla grande

NUEVA YORK (AP). El esperado combate entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el estadounidense Floyd Mayweather Jr. el 19 de septiembre será proyectado en directo en unas 170 salas de cine de todo Estados Unidos, anunciaron el lunes los promotores.

La pelea, en el hotel y casino MGM Grand de Las Vegas, también será transmitido en vivo por el sistema de pago del canal de cable HBO.

Richard Shaefer, de la empresa Golden Boy Promotions, dijo que hace varios años evaluaba retomar las transmisiones de boxeo en cines, las cuales tienen una larga historia, desde que una vez sus hijos le preguntaron si era posible hacerlo.

"Siempre trato de encontrar maneras en que podamos expandir el mensaje del deporte del boxeo y aumentar su distribución", dijo Shaefer en una conferencia telefónica con periodistas.

"Mis hijos dijeron: ¿No serí­a grandioso?", relató.

Mayweather, con foja de 39-0 y 25 nocauts y considerado uno de los mejores púgiles peso por peso, combatirá por primera vez desde que volvió de un breve retiro.

El seis veces campeón del mundo se enfrentará a Márquez, poseedor de cinco tí­tulos, con récord de 50-4-1 y 37 nocauts, en una noche que incluye otras dos peleas de campeonato.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Boxeo Internacional

18:00

Series RPC

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Tauro

23:00

Series RPC