Mayweather apalea a Márquez en su regreso al boxeo

LAS VEGAS (AP). Floyd Mayweather hijo regresó a los cuadriláteros con una nueva victoria clara, pero quizás para la próxima ocasión elija como rival a alguien de su mismo tamaño.

Mayweather apaleó al mexicano Juan Manuel Márquez, más pequeño y más ligero, para llevarse el triunfo por decisión unánime el sábado por la noche y mantuvo su foja invicta en su regreso al boxeo luego de un retiro de 21 meses.

Mayweather derribó a Márquez en el segundo asalto y lo apabulló con muchos golpes potentes para mantenerse invicto (40-0 con 25 nocáuts).

"Puedo mejorar", dijo Mayweather, quien reconoció que su rival "es duro como los clavos".

"Es un gran hombre pequeño, y fue realmente difí­cil combatir con él pues soportó algunos golpes increí­bles", agregó.

Márquez (50-5-1) hace apenas 18 meses pesaba 58,97 kilos (130 libras) pero el campeón mexicano subió dos categorí­as para enfrentar a Mayweather. En el pesaje del viernes, tuvo dos kilos menos que Mayweather, quien pagó 600.000 dólares por no registrar el peso, pactado en los 65,32 kilos (144 libras).

Esa diferencia de peso fue dolorosamente obvia desde el primer asalto, pero Márquez se mantuvo en pie los 12 asaltos que se cargaron hacia un solo lado.

Mayweather pareció en ocasiones jugar con Márquez, quien es considerado uno de los mejores boxeadores del mundo. Hace apenas 18 meses, Márquez perdió una decisión cerrada ante el filipino Manny Pacquiao, otro contendiente que podrí­a ser el próximo rival de Mayweather.

Pacquiao aceptó un combate igualmente desigual cuando despedazó a Oscar De la Hoya, aunque el denominado "Golden Boy" reconoció que sus facultades habí­an disminuido, mientras que Mayweather sigue estando en su mejor momento.

Mayweather resultó ser demasiado pesado y rápido para su rival mexicano desde que derrotó a Ricky Hatton en diciembre del 2007.

Desde entonces se tomó un largo receso del boxeo, el deporte que ha marcado su vida desde que era un niño pequeño, pero regresó para llevarse una jugosa bolsa de millones que podrí­a ponerle fin a sus problemas con el Servicio de Recaudación Interna de Estados Unidos y podrí­a abrirle paso para otro gran combate.

"He estado ausente casi dos años, así­ que me llevó un par de asaltos darme cuenta que estaba de vuelta en el cuadrilátero. Sé que puedo mejorar", dijo Mayweather

Mayweather tuvo una enorme ventaja en este combate, al pesar 146 libras el viernes. Se negó a volver a subir a la báscula pero su ventaja en tamaño y peso fue obvia desde el comienzo de la pelea, cuando resultó claro que Márquez tendrí­a problemas sólo con aproximarse a Mayweather para conectarle buenas combinaciones.

"Me sorprendió con el primer derribo. Me lastimó en ese asalto, pero en ningún otro momento. No quiero excusarme, pero el peso fue el problema y fue demasiado rápido", agregó.

Mayweather sorpresivamente derribó a Márquez a mediados del segundo asalto cuando Márquez fue sorprendido con un gancho de izquierda, pero Mayweather se mantuvo a la defensiva y atacando al contragolpe para despedazar a su oponente.

Márquez tení­a la nariz ensangrentada para la mitad de la pelea y Mayweather le conectó varios golpes potentes la final del sexto y cada vez que Márquez le conectaba buenas combinaciones de golpes, Mayweather invariablemente salí­a con una sonrisa.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

en linea

Mundial del Barrio

10:35

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:45

en linea

Partido Premundial Sub-20

19:40

Series RPC

20:30

en linea

El After

22:05

Series RPC

22:45

en linea

La Candidata

23:15

en linea

Debate Abierto