Médico: Dí­az deberí­a sobrevivir a lesión cerebral

SAN ANTONIO (AP). El púgil Oscar Dí­az permanecí­a en condición crí­tica pero estable dos dí­as después de desplomarse durante una pelea, pero a pesar de ello el doctor que lo operó dijo que deberí­a sobrevivir.

El doctor David Jiménez señaló que Dí­az sigue en coma, aunque eso es de esperarse tras la grave lesión cerebral que sufrió.

"En general, creo que a la larga deberí­a sobrevivir a la lesión y recuperarse", afirmó Jiménez.

Pero el doctor advirtió que aún es demasiado pronto para decir si el boxeador de 25 años, quien se desplomó el miércoles por la noche antes del 11mo round en la pelea de peso welter por la Asociación de Boxeo de Estados Unidos (USBA, por sus siglas en inglés), podrá llevar una vida normal.

"Creo que tiene a su favor el hecho de que es joven, el hecho de que está saludable y que no tiene muchos problemas médicos", dijo Jiménez, que le retiró un trozo de cráneo a Dí­az para dar alivio a la hinchazón del cerebro.

También ayuda el hecho de que Dí­az recibió atención médica inmediata a un costado del ring y fue trasladado rápidamente al University Hospital de San Antonio para ser operado, agregó el médico.

El dominicano Delvin Rodrí­guez le estaba propinando una golpiza al púgil de 1,77 metros (5 pies y 10 pulgadas) de estatura, y 66,6 kilos (147 libras) de peso antes de que éste se desplomara sobre un banquillo en su esquina. Los árbitros detuvieron el combate y declararon ganador a Rodrí­guez por nocaut técnico.

Jiménez indicó que la hinchazón, la cual estuvo acompañada por una disminución de la irrigación sanguí­nea al cerebro, se ha mitigado. Dijo que Dí­az se encuentra conectado a un respirador artificial para proteger el buen funcionamiento del tubo que tiene en las ví­as respiratorias, pero respira por sí­ mismo.

"Esperarí­a que recupere la conciencia probablemente en las próximas dos semanas y a partir de allí­ la recuperación se dará lentamente", dijo Jiménez a los periodistas.

Ron Katz, quien se encarga de organizar combates para Star Boxing _empresa que promovió la pelea_, dijo el jueves que normalmente las lesiones como las que sufrió Dí­az acaban con la carrera de los boxeadores.

La promotora de Dí­az, Donna Duva-Brooks, dijo que el equipo del púgil está alentado por sus avances.

"Todos estamos devastados por esto", afirmó un comunicado, el cual también indica que el esposo de Duva-Brooks es el entrenador de Dí­az y el padre de ella es el manager del boxeador. "Ha sido como un hijo para nosotros durante los últimos 12 años y esperamos y oramos para que se recupere de esta lesión".

La madre de Dí­az, Theresa, afirmó en el comunicado que están "conmovidos por el amor y el respaldo que hemos recibido de parte de todos. Nos ha ayudado a permanecer fuertes por Oscar durante estos momentos difí­ciles".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

Cara a Cara

- VER AHORA -
11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience