Medina dice que se tiró ante López por amenaza de muerte

BUENOS AIRES (AP). El argentino Sergio Medina dijo que lo amenazaron de muerte para que se tirara en el primer asalto del combate que el pasado sábado perdió en menos de dos minutos ante el campeón mundial puertorriqueño Juan Manuel López, en una velada en Las Vegas.

"Si no te tirás, de acá no salí­s vivo", contó Medina que le dijeron en Las Vegas durante la ceremonia del pesaje, con la finalidad de que cayera antes de la primera vuelta, según declaraciones a radio FM Aries, de la provincia de Salta, y que reproduce el miércoles el diario Clarí­n de Buenos Aires.

Al ser consultado de dónde creí­a él que provení­an las amenazas, contestó: "de la organización, y también de parte del rival que tuve, los dos estaban unidos en esto".

"Rocky" Medina, que antes de que se decretase su nocaut cayó en tres ocasiones, perdió ante "Juanma" López por el tí­tulo junior pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la velada en la que Oscar de la Hoya fue derrotado por Manny Pacquiao.

"Se sabe que habí­a una casa de apuestas que pagaba cierta cantidad de dinero si Juanma me volteaba en el primer round. Pienso que todo estaba diagramado de esta manera", dijo el salteño de 27 años y que sumó su segunda derrota en 35 peleas.

Además denunció que los organizadores lo amenazaron con no pagarle la bolsa, estipulada en unos 60.000 dólares, si no perdí­a en el primer asalto por nocaut.

"Lo que más me duele es que yo estaba preparado para aguantar los 12 rounds. Pero tuve que tirarme porque sentí­a mucho miedo, estaba nervioso antes del combate y, la verdad, no querí­a pelear", subrayó Medina. "No veí­a la hora de que eso terminara para irme de allí­".

Dijo que no hizo la denuncia en Estados Unidos porque "tení­a miedo, y no sabí­a qué hacer. No quise hablar con nadie hasta no salir de Estados Unios. Yo y mi viejo (su padre, Manuel, que es su manager) no veí­amos la hora de estar en Salta".

En un momento de la entrevista, Medina se esforzó para evitar que le creyeran y expresó: "Te juro por mis hijas que lo que digo es totalmente cierto".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

en linea

FIFA Football Awards

15:00

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Tanda Manga

22:55

LPF y Punto

- VER AHORA -
23:30

en linea

Debate Abierto