México: Responderá CMB a deudos de púgil muerto

MEXICO (AP). El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) respaldará a los deudos del boxeador mexicano que falleció ví­ctima de un paro cardí­aco, dijo el martes el secretario general del organismo Mauricio Sulaimán.

Daniel Aguillón, de 24 años de edad, falleció la tarde del lunes en un hospital de la capital mexicana como consecuencia de un nocaut que le propinó Alejandro Sanabria cinco dí­as antes, en un combate por el cetro superpluma de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox), organismo que depende del CMB.

"Definitivamente fue un accidente del boxeo", dijo Sulaimán en rueda de prensa. "La pelea fue avalada por el CMB por lo que ahora nuestra prioridad es que sus deudos no tengan problemas económicos".

Aguillón (16-4-2, 9 KO's), recibió un impacto en la mandí­bula en el duodécimo round de la pelea, cayó a la lona inconsciente y ya nunca despertó. El viernes se le declaró con muerte cerebral, pero sus familiares mantení­an la esperanza de una posible recuperación.

El CMB ha recibido duras crí­ticas por autorizar una pelea de 12 rounds, para un peleador que jamás habí­a pasado de los 10, como era Aguillón.

Sulaimán se defendió

"La muerte de Daniel fue totalmente un accidente, el CMB, promotores y gente del boxeo se comprometieron a hacer un fondo que se entregará a su viuda e hijos hasta que estos cumplan la mayorí­a de edad para asegurar su educación", dijo el dirigente, quien aseguró que Aguillón cumplió con todos los exámenes médicos y que incluso estuvo a punto de ganar el combate.

Para recabar fondos para los deudos, el CMB organizará varias funciones boxí­sticas, incluyendo una el próximo jueves en la que todo lo recaudado será entregado directamente a los familiares.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto