México: Sosa defenderá su corona ante filipino Rubillar

ETIQUETAS

MEXICO (AP). El boxeador mexicano Edgar Sosa realizará la séptima defensa de su cetro minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 28 de noviembre, cuando se enfrente con el filipino Juanito Rubillar en la función denominada.

Sosa, quien realizó una exitosa defensa de su tí­tulo mundial el 27 de septiembre ante el también filipino Soony Boy Jaro, encabeza una cartelera en la capital mexicana que además incluye una pelea por el campeonato internacional femenil del CMB entre la mexicana Mariana Juárez y la estadounidense Mónica Lovato.

"La meta que nos pusimos era hacer 10 defensas, esta es la séptima y vamos a trabajar duro como en ocasiones anteriores porque sabemos que los filipinos vienen a dejarlo todo, son muy aguerridos y muy valientes como los mexicanos", dijo Sosa el jueves en conferencia de prensa.

El púgil derrotó a Jaro en un combate realizado en la Arena México de la capital, donde él encabezó la función y más de 10 mil aficionados acudieron a apoyarlo en clara señal de que su popularidad va en ascenso.

"Vamos a darle una alegrí­a a la gente, esta vez me prepararé de mejor forma que la vez anterior para enfrentar a un mejor rival, es un zurdo más incómodo, pero creo que llegaremos en excelente forma fí­sica y vamos a defender con éxito el campeonato mundial", añadió Sosa.

Sosa (33-5, 17 KO's), de 29 años de edad, consiguió su cetro en abril del año pasado al derrotar al estadounidense Brian Viloria. En 17 meses lleva seis defensas y va por una séptima, pero negó estar trabajando demasiado.

"Esto fue lo que yo habí­a platicado con el manager, que querí­a ser un campeón activo, estar peleando continuamente y así­ ha sido. Este año llevo tres, esta será la cuarta en este año... esperemos después alejarnos del boxeo para regresar a principios del año nuevamente", agregó Sosa. "Esperemos que esta pelea sea buena para conservar la corona y que el año próximo haya mucho trabajo intenso".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC

23:30

Series RPC