México: Todo listo para pelea Sosa Kunishige por el tí­tulo

MEXICO (AP). El campeón mexicano Edgar Sosa y el japonés Takashi Kunishige no tuvieron problemas el viernes para dar el peso rumbo a su combate por el cetro mini-mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sosa, quien defenderá su cetro por quinta ocasión, registró un peso de 49 kilogramos, mientras que su retador japonés marcó 48,700 kilogramos de cara al combate que sostendrán el sábado, en el Palacio de los Deportes, en una cartelera denominada "Batalla en la capital", que incluye otros cuatro enfrentamientos.

"Ya pasó el primer round, ya vencimos al primer rival que es la báscula, lo pasamos sin problemas", dijo Sosa luego del pesaje realizado en la escalinata del llamado "Angel" de la Independencia, un monumento histórico de la capital azteca. "Vamos a ganar, a conservar el tí­tulo".

Sosa tiene un récord de 31 victorias, 16 de ellas por nocaut, con cinco descalabros. Su tí­tulo lo consiguió en abril del año pasado, cuando venció al estadounidense Brian Viloria.

"El boxeo regresa por la puerta grande a la capital, espero que siga habiendo mucho apoyo al boxeo", añadió Sosa.

Kunishige, de 32 años de edad, es un zurdo originario de Osaka, quien tiene récord de 18 ganados, dos por la ví­a del nocaut, con dos derrotas y un empate.

"Tengo mucha hambre, ahora voy a ir a comer algo y después me concentraré en derrotar al campeón mexicano", dijo Kunishige a través de un intérprete.

El combate será el número 87 de la historia entre mexicanos y japoneses.

Además, la función incluye una pelea entre Omar Niño y el filipino Juanito Rubillar, por el derecho a retar al monarca minimosca del CMB, otro entre Adrián Hernández y Erick Ortiz, quienes disputarán el cinturón mosca de la Federación Internacional de Boxeo y una combate entre Mia Saint John y Amy Yuratovac, quienes van por el campeonato internacional de peso welter del CMB.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

20:55

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:35

Series RPC