Mikey García noquea a Martínez en el 8vo

CORPUS CHRISTI (AP) . Mikey García noqueó el sábado al campeón Rocky Martínez, a los 56 minutos de octavo asalto, para apoderarse del título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo.

García, de 25 años, derribó al boricua Martínez con un uppercut. El monarca se fue a la lona por primera vez en su carrera.

"Pensé que había dado un muy buen golpe desde que lo conecté", dijo García, de raíces mexicanas y residente en Oxnard, California. "Creí realmente que le había hecho suficiente daño y que no se levantaría. Presentí que con ese golpe acabaría la pelea".

El estadounidense mejoró a una foja de 33-0 merced a su 28vo nocaut. Martínez cayó a un récord de 27-2-2.

Luego de desplomarse, cuando restaban 15 segundos del segundo episodio, García capoteó el temporal durante los asaltos siguientes de la contienda realizada en el American Bank Center, antes de intensificar su ataque en el sexto.

Puso fin al séptimo asalto con un uppercut de derecha. En el octavo, vitoreado por buena parte de los 5.124 espectadores, resolvió el combate.

"Sentí su pegada desde el primer golpe", dijo Martínez, de 30 años, cuya última pelea se resolvió por decisión dividida en abril ante otro méxico-estadounidense, Diego Magdaleno, quien marchaba invicto. "Mikey es un buen peleador. Yo sabía que enfrentaba a un rival de alta calidad y, cuando lo derribé por primera vez, supe que no le había hecho daño".

Los dos contrincantes participaron en la misma función realizada el 19 de enero en Nueva York, cuando García se apoderó del título pluma de la OMB al imponerse por nocaut técnico en ocho asaltos al mexicano Orlando Salido. En esa fecha, Martínez retuvo su cinturón superpluma al empatar con otro púgil azteca, Juan Burgos.

García fue despojado en junio de su campeonato pluma, cuando no dio el peso para una pelea contra el puertorriqueño Juan Manuel López. El viernes, García se ubicó un cuarto de libra por debajo del límite de 130 libras (58,9 kilos).

Martínez conectó sólo el 14% de sus golpes, incluido el 10% de sus jabs. García, quien llegó a la pelea en una situación contradictoria, como retador y favorito, acertó casi la mitad de sus 127 golpes más poderosos, incluido el 16to puñetazo con el que ha propinado un nocaut en sus últimos 18 combates.

En los últimos tres asaltos, García conectó 52 golpes contra ocho de Martínez.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Rutas de mi País

09:00

Series RPC

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

17:00

Partido LPF

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC