Mosley enfrenta a Mayorga y quiere medirse a Margarito

LOS ANGELES (AP). El estadounidense Sugar Shane Mosley, quien ha sido cuatro veces monarca mundial, busca demostrar que sigue siendo uno de los mejores púgiles, y para hacerlo, está dispuesto a enfrentar a dos poderosos latinoamericanos.

Mosley, quien cumplirá 37 años el 7 de septiembre, enfrentará el 27 de ese mes al nicaragüense Ricardo Mayorga, pero tiene ya la mira puesta en el mexicano Antonio Margarito, campeón flamante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Iré contra el mejor boxeador, sin importar quién sea", dijo Mosley. "Cuando Mayweather (Floyd Mayweather hijo) estaba en la cumbre antes de su retiro, yo querí­a pelear contra él. Margarito es el mejor welter que hay ahora, así­ que quiero ir por él".

"Me encantan los desafí­os. Siempre he sido así­, quiero ser el mejor, así­ que si él es el mejor peleador, lo enfrentaré".

Margarito, de 30 años, ha mejorado con la edad y la experiencia, y está ahora en el pináculo de su división tras noquear al boricua Miguel Cotto el 26 de julio en Las Vegas, con lo que se ciñó la corona de la AMB.

Mosley perdió en noviembre ante Cotto, en Nueva York, y no pudo pactar una revancha. Luego acordó un combate contra Zab Judah, quien sin embargo canceló el compromiso por una lesión en un brazo.

Pero antes de buscar a Margarito, Mosley debe superar a Mayorga en la pelea que se realizará en el Home Depot Center de Carson, California.

Mayorga y Mosley ofrecieron el jueves una conferencia de prensa para anunciar su pelea. El centroamericano tiene una foja de 28-6-1, pero apenas de 3-3 en sus últimos seis combates.

El nicaragüense cayó ante Cory Spinks en diciembre del 2003, así­ como ante el boricua Félix Trinidad y el estadounidense Oscar de la Hoya. Superó por decisión al méxico-estadounidense Fernando Vargas en noviembre pasado, en lo que fue su última pelea.

Antes de esas peleas, Mayorga derrotó dos veces a Vernon Forrest.

"Recuerda lo que le hice a Vernon Forrest y lo que Vernon Forrest te hizo a ti", dijo Mayorga a Mosley, quien tiene un récord de 44-5, el cual incluye dos triunfos sobre De la Hoya y dos derrotas por decisión ante Forrest y Winky Wright.

En sus últimas cuatro peleas, desde el 25 de febrero del 2006, Mosley derrotó dos veces a Vargas y tuvo un triunfo por decisión frente a Luis Collazo, antes de caer ante Cotto.

Mayorga le obsequió a Mosley un par de guantes color de rosa, para que los use en la pelea, y lo interrumpió constantemente cuando hablaba. Mosley sólo sonrió.

Al final de la conferencia, los dos se dieron un abrazo.

"Siempre he estado loco", le dijo Mayorga a Mosley.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100