Boxeo Boxeo - 

Muhammad Ali acongojado por atentado en Noruega

MANIZALES, Colombia (AP). Mohamad Alí­ dice sentirse acongojado por la matanza de 77 personas en dos atentados en Noruega, dolido por todas las muertes sin sentido y el razonamiento que las motivó.

Alí­ escribió una carta a los noruegos en la que dice que la diversidad hace que el mundo sea un sitio mejor y que nadie debe temerle al multiculturalismo. La gente, sostuvo, tiene los mismos ideales sin importar su raza ni religión.

"Todos deseamos que nuestros hijos sean felices y saludables, nos preocupamos por aquellos menos afortunados que nosotros, deseamos paz y dignidad", señaló.

El hombre que confesó haber perpetrado las matanzas, Anders Behring Breivik, dijo que eran parte de una revolución cultural que busca expulsar a los musulmanes de Europa y castigar a los polí­ticos que promueven el multiculturalismo.

Ali, quien es musulmán, afirmó que quienes cometen atrocidades en nombre de la raza y la religión "no entienden que tenemos muchas más cosas en común con nuestro prójimo que las que nos diferencian".

Un portavoz de Alí­, Craig Bankey, dijo que el ex boxeador, quien sufre del mal de Parkinson, le comunicó sus pensamientos a su esposa en una carta.

FUENTE: Agencia AP