Nicaragüense Palacios gana campeonato paja del CMB

PONCE, Puerto Rico (AP). El nicaragüense Juan Palacios venció aquí­ por nocaut técnico en el décimo asalto al puertorriqueño Omar "Pastor" Soto para consagrarse campeón interino paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Durante la pelea, realizada el sábado, Palacio conectó sólidos golpes a Soto para enviarlo a la lona por primera vez, pero el puertorriqueño se levantó y, tras otra andana de puños, volvió sobre el cuadrilátero.

El árbitro detuvo el combate al minuto y 13 segundos del décimo asalto y Palacios, nativo de Managua, se alzó con el campeonato interino de las 105 libras.

El promotor de la cartelera, el puertorriqueño Javier Bustillo, dijo a The Associated Press que Palacios debe en el futuro exponer la corona ante el ex monarca, el tailandés Oleydong Sithsamerchai, quien dejó a un lado el campeonato para no enfrentarse a Soto.

No se precisó cuándo serí­a la primera defensa de Palacios, quien dejó su foja en 24 victorias y dos reveses.

Fue la segunda ocasión en que Palacios peleaba por un campeonato. La primera vez perdió por decisión ante el mexicano José Antonio Aguirre.

Soto tiene ahora 13 triunfos y tres derrotas.

En el combate preliminar, el puertorriqueño César "Junito" Seda noqueó al minuto y 12 segundos de una pelea pactada a 10 rounds al colombiano José Garcí­a, en una cartelera celebrada en Ponce, una ciudad en la costa sur de la isla.

Seda está invicto en 14 combates y se adjudicó los campeonatos Latinoamericano y de América junior mosca, tí­tulos regionales reconocidos por la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo, respectivamente.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

Películas RPC

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Premios Oscar

23:00

Criminal Minds