Boxeo - 

Pacquiao negocia un combate en abril en Brisbane ante el local Horn

El Estado australiano de Queensland negocia la organización de un combate en su capital, Brisbane, entre el campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Manny Pacquiao y el australiano Jeff Horn en abril.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para organizar este combate importante", confirmó este domingo la ministra de Turismo de Queensland, Kate Jones.

"Esperamos concluir las negociaciones lo antes posible. Sería el más grande evento de boxeo en Australia", añadió.

El combate podría celebrarse en el Suncorp Stadium de Brisbane, un recinto con 52.500 plazas. El diario Courier Mail de Brisbane publicó que el combate sería el 23 de abril.

Pacquiao regresó al boxeo el 5 de noviembre, siete meses después de haber anunciado su retirada. Ese día dominó al estadounidense de origen mexicano Jesse Vargas y recuperó el título de campeón mundial del peso welter.

El filipino, de 37 años, cuenta 59 victorias en 67 combates en su larga trayectoria, mientras que Horn, 10 años más joven, ha ganado 16 de los 17 en los que ha participado.

Pacquiao, elegido el año pasado senador en su país, confirmó hace unos días que las negociaciones sobre el combate con Horn estaban en marcha.

FUENTE: AFP