Boxeo Boxeo - 

Pacquiao vuelve a postularse para escaño en Congreso filipino

MANILA (AP). Manny Pacquiao presentó el martes su candidatura para las elecciones de 2010, el segundo intento del í­dolo boxí­stico para un escaño en el Congreso de las Filipinas.

Pacquiao, quien el mes pasado derrotó al puertorriqueño Miguel Cotto para conquistar su séptimo tí­tulo en siete categorí­as diferentes, fue acompañado por su esposa, Jinkee, y su madre, Dionisia, al presentar su candidatura en la localidad de Alabel en la provincia sureña de Sarangani.

En su intento previo en 2007 fue derrotado al postularse por un escaño en la ciudad de General Santos, donde empezó su carrera en el boxeo.

Antes de dedicarse al boxeo y convertirse en el mejor peleador del momento, Pacquiao trabajó como panadero y obrero de construcción.

En marzo pasado, Pacquiao expresó a la AP que sus ambiciones polí­ticas obedecen a su interés en ayudar a los pobres en su provincia. Un tercio de los 90 millones de filipinas viven en condiciones de pobreza.

"Quiero ayudarles porque comprendo por lo que pasan. No es fácil ayudar a los demás. Es una gran responsabilidad", señaló.

No quedó claro de inmediato si sus planes de enfrentar a Floyd Mayweather Jr. se verán alterados en el caso de imponerse en los comiscios.

Simpatizantes suyos le ovacacionaron y soltaron al aire globos blancos cuando mostró su certificado como candidato principal de su partido, el Movimiento del Campeón del Pueblo, a la salida de la oficina electoral en Alabel.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: