Boxeo Boxeo - 

Panameño Caballero defenderá cetro ante sudafricano

PANAMA (AP). Celestino Caballero tendrá un escenario más que propicio y a una leyenda detrás de él cuando defienda su cetro mundial súper gallo en su feudo el 30 de abril.

El campeón panameño expondrá el tí­tulo ante el sudafricano Jeffrey Mathebula en lo que será una velada especial: la reinauguración del remozado gimnasio Roberto Durán en esta capital.

El evento se ha bautizado como la "Noche de leyendas", que alude particularmente a Durán, considerado el púgil más grande en la historia del boxeo panameño y uno de los í­dolos del deporte a nivel internacional.

"Estoy feliz porque voy a ver concluida la obra de este gimnasio, donde siempre me gustó pelear y que hoy lleva mi nombre", manifestó a la prensa el "Mano de Piedra" Durán, quien ganó cuatro tí­tulos en cuatro divisiones diferentes.

"Para mí­ es un orgullo defender mi tí­tulo en una noche en que se le da este homenaje a Durán, en un sitio de mucha historia deportiva", manifestó Caballero, quien ostenta las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Caballero (31-2) viene de quitarle el invicto y el cetro de la FIB al canadiense Steve Molitor. Su retador sudafricano aparece como el clasificado 14to de la AMB en el ranking de febrero.

FUENTE: Agencia AP