Boxeo Boxeo - 

Pavlik noquea a Lockett y retiene tí­tulos

ATLANTIC CITY, Nueva Jersey, EE.UU. (AP). Kelly Pavlik regresó el sábado a la senda del nocaut cuando en el tercer asalto acabó con el modesto Gary Lockett en el tercer asalto en su primera defensa de los tí­tulos medianos del CMB y la OMB.

Ante un auditorio estridente, el estadounidense Pavlik tundió con su dura pegada al galés Lockett, a quien casi todos consideraban como un mero entrenamiento para el campeón.

Lockett hizo poco por demostrar lo contrario ante Pavlik, que unificó el fají­n del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo en septiembre cuando derrotó al entonces invicto Jermain Taylor en las mismas instalaciones.

La victoria por decisión a 12 asaltos sobre Taylor fue una pelea de revancha y también la primera ocasión que Pavlik permitió que un rival llegara a los 10 episodios. Ahora, el modesto í­dolo de Youngstown, Ohio, apabulló a Lockett en el primer round, lo puso dos veces de rodillas en el segundo y el daño parecí­a mayor en el tercero cuando la esquina del galés arrojó la toalla.

"Quiero ser grande", insistió el campeón como ha dicho en otras ocasiones, "pero creo que hay que seguir trabajando".

"Mi jab está funcionando. Me ayudó a preparar muchas cosas", dijo Pavlik. "Lo matuvo a raya. Lo estuve sobrellevando con buenos golpes. El fue listo al poner una rodilla (en la lona) cuando lo lastimaba".

FUENTE: Agencia AP