Pelea Córdoba-Pérez, la más brava en velada de AMB

PANAMA (AP). El nicaragüense Luis Pérez quiere emular al legendario Alexis Argüello. Su rival, el panameño Ricardo Córdoba, no quiere dejar pasar su cuarta oportunidad de tí­tulo mundial.

Pérez y Córdoba disputan el jueves el cetro interino súpergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el marco del Festival Internacional K.O a las Drogas impulsado por ese organismo boxí­stico.

El evento presenta por primera vez en Panamá una cartelera con tres combates de tí­tulo mundial, ya que otros dos campeones locales saldrán a defender sus cetros.

El monarca súpergallo de la AMB Celestino Caballero se mide al retador colombiano Elvis Mejí­a, mientras que el titular gallo por el mismo organismo, Anselmo Moreno, hace su primera defensa ante el mexicano Cecilio Santos.

Pero según los expertos, de los tres pleitos, el choque entre el "Demoleador" Pérez y el "Maestrito" Córdoba luce como el más reñido y atractivo.

Pérez (25-2, con 16 nocáuts) ya fue campeón en las divisiones gallo y súpergallo, y aspira a convertirse en el segundo boxeador de su paí­s en alcanzar tres coronas, una hazaña que le pertenece al otrora "flaco explosivo" Argüello, considerado el mejor púgil nicaragüense de todos los tiempos.

"Seré el segundo tricampeón mundial de mi paí­s", proclamó Pérez.

Córdoba (33-1-2, 21 nocáuts) dijo que a "Pérez lo conozco bien" y le pidió a los panameños que "tengan fe. Voy a lograr la gran hazaña".

Los organizadores del festival anunciaron que entre las personalidades invitadas figuran Argüello, quien ganó tres cetros en los pesos pluma y ligero junior, así­ como el ex monarca boricua Félix Trinidad.

El "Pelenchí­n" Caballero (29-2-1, con 20 nocáuts) hará la quinta defensa de su tí­tulo ante Mejí­a (27-7-1), un retador de 43 años que se cree podrí­a aguantar poco y que le servirí­a de práctica al campeón con miras a un pleito unificatorio.

Caballero ya tiene una pelea firmada con Steve Molitor para unificar los tí­tulos súpergallo de la AMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el 21 de noviembre en suelo canadiense.

En tanto, Moreno (22-1-1), quien se adjudicó la corona de los pesos gallo el 31 de mayo al derrotar por decisión unánime al ucraniano Wladimir Sidorenko, va a su primera defensa ante Santos, que tiene foja de 34-7-3 y 14 nocáuts.

"Aquí­ o en mi paí­s los boxeadores mexicanos siempre entran a dar la vida en el ring", advirtió Santos, de 30 años y quien disputará su cuarto cetro del mundo.

En el festival se disputarán otras siete peleas, incluyendo dos en la rama femenina. Las venezolanas Alys Sánchez y Ogleidis Suárez se enfrentan ante las mexicanas Karina Lar y Magdalena Leiza, respectivamente.

La "China" Sánchez y "La Niña" Suárez están haciendo carrera en Panamá y aún no conocen derrotas. La mexicana Lar hace su estreno.

El festival se realizará en el centro de convenciones Figali, a la entrada del Pací­fico del Canal de Panamá.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto