Pelea Pacquiao-Hatton sigue en pie para el 2 de mayo

ETIQUETAS

LAS VEGAS (AP). Ricky Hatton y Manny Pacquiao pelearán después de todo.

El popular boxeador británico y el filipino al que muchos consideran como el mejor púgil del mundo pelearán el 2 de mayo en el MGM Grand Garden en el que posiblemente será el combate más atractivo del año.

La pelea parecí­a haber llegado a un callejón sin salida hace apenas unos dí­as cuando Pacquiao rehusó aceptar las condiciones del contrato que ya habí­a acordado su representante.

Pacquiao, que derrotó en diciembre a Oscar de la Hoya, firmó el contrato el viernes y se lo envió por fax a las oficinas de la empresa promotora Top Rank en Las Vegas.

La pelea por el peso junior welter sin duda será una gran atracción para el público, dijo a la AP el vocero de Top Rank, Lee Samuels.

"Manny Pacquiao es el atleta más emocionante y carismático del mundo. Tiene millones de seguidores en todo el mundo", dijo el jefe de Top Rank, Bob Arum.

"Ahora tiene un nuevo reto al enfrentar a un campeón como Ricky Hatton".

Pacquiao ha ganado sus nueve últimas peleas y consiguió la corona del peso ligero el verano pasado al vencer a David Dí­az. Su popularidad se extiende desde su paí­s natal hasta Las Vegas, que se ha convertido en su segundo hogar.

Hatton también es muy popular, especialmente entre los fanáticos británicos. Miles de sus compatriotas viajaron a Estados Unidos para dos de sus recientes peleas, un triunfo en noviembre sobre Paul Malignaggi, y su única derrota ante Floyd Mayweather Jr. en diciembre de 2007.

El acuerdo original era que Pacquiao y Hatton recibieran bolsas iguales, con 12 millones de dólares garantizados para el filipino. Luego Pacquiao exigió un porcentaje mayor, y el nuevo acuerdo estipula que la división de los ingresos será 52-48 para Pacquiao.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

22:00

Like Music

- VER AHORA -
23:00

en linea

Debate Abierto