Pelean ecuatoriano, mexicano, boricua, cubano y venezolano

BEIJING (AP). Ecuador, México, Puerto Rico, Cuba y Venezuela intentarán colocar boxeadores en la tercera ronda del boxeo olí­mpico el viernes.

El gallo Héctor Manzanilla sacará la cara por Venezuela en su combate contra al surcoreano Shan Soon-Chul y en la misma división el cubano Yankiel León no deberá confiarse frente a Kanat Abutalipov, de Kazajistán.

En su debut olí­mpico tras quedar libre en la primera ronda, León tendrá la ardua responsabilidad de sustituir a Guillermo Rigondeaux, doble campeón olí­mpico y mundial, excluido del elenco de la isla después de los Juegos Panamericanos del 2007.

Una prueba dura le espera al pluma ecuatoriano Luis Porozo cuando suba al ring para enfrentar al chino Yang Li, que además de ser local es medalla de bronce en el último mundial.

El pluma mexicano Arturo Santos saldrá como favorito frente al tunecino Alaa Shili y en la misma división el cubano Idel Torriente no deberí­a tener muchos problemas con el mongol Zorigtbaatar.

La división pluma ofrecerá una atractiva la pelea entre el ucraniano Vasyl Lomachenko, subcampeón mundial y verdugo del titular mundial ruso Albert Selimov en la primera ronda, y el uzbeko Sultonov Bahodirjon, medallista de bronce olí­mpico de los pesos gallo.

En la división de los ligero el colombiano Darleyz Pérez debutará frente a Asylbek Tlasbaev, de Kirgizistán, quien no tiene demasiados antecedentes, y el mexicano Francisco Vargas se las verá con el rumano Georgian Popescu.

El liviano puertorriqueño José Pedraza encara un duro compromiso ante el francés Daouda Sow, que en la primera ronda eliminó al subcampeón olí­mpico, el norcoreano Song Guk Kim.

Otro combate de pronóstico reservado entre los ligeros es el del cubano Yordenis Ugás, campeón mundial del 2005, con el italiano Valentino Domenico, subcampeón mundial del 2007.

Por su parte el australiano Anthony Little deberá crecerse si quiere terminar con el sueño del ruso Alexey Tshchenko, que busca el tí­tulo olí­mpico de los livianos cuatro años después de ganar el de los pluma.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience