Pérez da esperanzas a Colombia

BEIJING (AP). El colombiano Darleys Pérez dio una lección de boxeo y avanzó el viernes en la tercera ronda en la división pluma del boxeo olí­mpico.

"Inicié el combate para acabar desde el primer asalto, iba directo a marcarle con golpes abajo, en especial con la recta que es fundamental. Estuve siempre arriba en el marcador y lo que hice es sostener el ritmo todo el tiempo", explicó Pérez después de superar 15-4 a Asylbek Talasbaev de Kirgizistán.

Pérez explicó que estos son sus primeros Juegos Olí­mpicos donde busca "no sólo a una medalla sino que espero pelear en una final, esa es la aspiración mí­a".

El púgil de 25 años tendrá un escollo en su camino, nada menos que el ruso Alexey Tishchenko, campeón olí­mpico de los pluma contra el que Pérez deberá mejorar algunos aspectos, según reconoció.

"Contra el ruso saldré a fajarme, a dar todo lo que pueda, pero se que voy a tener que utilizar otros elementos tácticos, tener más velocidad y contra el no se puede caer en golpes afuera", comentó Pérez.

Y para concluir tras enviarle un saludo a sus compatriotas en Colombia, Pérez aseguró que "confí­en en mi, voy a luchar por una medalla".

Colombia presentó a cinco boxeadores y le quedan dos clasificados.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

en linea

Excelencia Educativa

21:30

Lo Mejor del Boxeo

23:00

en linea

Debate Abierto