Presidente de AIBA discute cambios en boxeo amateur

LA HABANA (AP). Estudiar las cuotas olí­mpicas, instaurar el sistema de cabeza de serie y hacer una evaluación general de los jueces son algunos de los temas que el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, Ching Kuo Wu, abordó en una visita a Cuba.

Durante una estadí­a de 24 horas a la isla, Ching habló con los responsables del boxeo local sobre "lo necesario de que los jueces y árbitros se evalúen y califiquen por igual", informó el jueves el semanario cubano Jit, en el único comentario de la prensa cubana sobre esta visita.

"Todos deberán ser sometidos a exámenes para recibir nuevos certificados que les permitan seguir ejerciendo, por que hasta ahora las formas de calificar han diferido de un paí­s a otro", explicó Ching a la publicación cubana y admitió que en los Juegos Olí­mpicos "los resultados no son completamente buenos".

Cuba, potencia en la disciplina, se fue de los Juegos Olí­mpicos de Beijing con cuatro medallas de bronce y cuatro de plata, pero sin una medalla de oro por primera vez desde 1972.

Un resultado que según el ex presidente Fidel Castro se debió a que los jueces "robaron descaradamente" varias peleas a los púgiles cubanos.

En un escrito publicado por la prensa cubana en agosto pasado, Castro comentó "no estoy obligado a guardar silencio con la mafia. Esta se las ha arreglado para burlar las reglas del Comité Olí­mpico... En su ensañamiento, dejaron a Cuba sin una sola medalla de oro olí­mpica en esa disciplina".

Por otra parte Ching explicó que la AIBA estudiará un nuevo reparto de las clasificaciones para los Juegos Olí­mpicos, por ejemplo que obtenga el boleto el paí­s y no el atleta. Pero señaló que "los paí­ses más fuertes desean el cambio pero los más débiles no".

Ching también anunció que en el próximo mundial de Italia (2009) los primeros boxeadores de cada división serán separados en el sorteo inicial y que la Liga Mundial de boxeo se estrenará en el 2010 bajo los auspicios de la AIBA.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

Series RPC

08:50

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

22:00

Series RPC