Ratifican que Yáñez no representará a EEUU en Beijing

NASHVILLE, Tenesí­, EE.UU. (AP). Una comisión judicial de la Federación de Boxeo Amateur de Estados Unidos ratificó el lunes la decisión del organismo de prohibir que Luis Yáñez participe en los Juegos Olí­mpicos, por lo que al púgil minimosca ya sólo le queda una oportunidad de ir a Beijing.

Se espera que Yáñez apele su castigo en estos dí­as ante un árbitro independiente, con la esperanza de que surja un fallo antes de la próxima semana, cuando sus ocho compañeros en el seleccionado de boxeo partirán a China.

El boxeador fue excluido de la representación nacional el 1 de julio, por perderse más de tres semanas de entrenamiento el mes pasado durante una concentración del equipo en Colorado Springs. El entrenador Dan Campbell y Jim Millman, director general de la federación (USA Boxing), dijeron que no tuvieron noticia de Yáñez sino hasta poco antes de que le enviaran una carta formal en la que le poní­an un plazo definitivo para volver.

Yáñez partió el 4 de junio a su poblado natal, Duncanville, Texas. El púgil, dos veces campeón nacional y medallista de oro en los Juegos Panamericanos del año pasado, se perdió un viaje de entrenamiento a Argentina a finales de junio.

En vez de unirse a la gira, Yáñez asistió a una cena en Dallas, donde un representante del estado de Texas le entregó una placa conmemorativa.

Cuando Yáñez volvió a tener contacto con sus entrenadores no querí­a revelar el motivo por el que se perdió los entrenamientos. Posteriormente afirmó que cuidaba de su hermana, quien tiene cuatro hijos y debió someterse a un programa de rehabilitación para su adicción al crack de cocaí­na.

Pero aún así­, el equipo decidió impedir que Yáñez volviera a entrar al Centro de Entrenamiento Olí­mpico de Estados Unidos.

Yáñez contrató a un abogado y solicitó una audiencia de apelación para el viernes, en la que presentó evidencias de que habí­a intentado hablar con dirigentes del equipo durante su ausencia. Pidió también el perdón de la comisión judicial, al señalar que su ausencia no justificaba un castigo que destrozaba su sueño de participar en unos Juegos Olí­mpicos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto