Rigondeaux gana en su debut profesional

MIAMI BEACH, Florida, EE.UU. (AP). El dos veces campeón olí­mpico Guillermo Rigondeaux, de Cuba, ganó su debut profesional por nocáut técnico en el tercer asalto a Juan Noriega la noche del viernes.

Rigondeaux, quien desertó de su paí­s en febrero, no estuvo tan activo con sus golpes pero fue suficiente para ganar la pelea en la categorí­a súper gallo en el Fontainebleau Hotel and Resort.

De hecho, el arbitro Sam Burgos detuvo la pelea a los 1:09 minutos del tercer episodio luego de que Rigondeaux conectó un fuerte golpe de derecha en la cara del adversario seguido de varios golpes más. Noriega, de Danville, Arkansas, no reclamó la detención del combate.

"Todo resultó bien", comentó Rigondeaux. "Mis golpes llegaron a donde querí­a", agregó.

Rigondeaux, de 28 años, mostró de inmediato su dominio cuando derribó a Noriega con un golpe de derecha a la cabeza 30 segundos después del inicio del enfrentamiento.

Rigondeaux moderó cuidadosamente sus golpes y la pelea tuvo sus momentos carentes de acción.

"No apresuré mis golpes, pero creo que fueron efectivos", señaló Rigondeaux. "Fue un combate breve y no hubo lesiones. Ojalá pueda pelear nuevamente muy pronto", agregó.

Rigondeaux pesó 122 libras (55,33 kilogramos) dos más que Noriega.

Ganador de medalla de oro en los Juegos Olí­mpicos del 2000 y 2004, Rigondeaux abandonó Cuba con Yudel Johnson y Yordanis Despaigne, compañeros del equipo no profesional de su paí­s. Johnson y Despaigne también tuvieron su debut profesional el viernes.

Johnson apenas sudó un poco y ganó por nocáut efectivo en el primer asalto a Greg Weathers, de Louisville.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

18:40

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Chorrillo

21:10

Series RPC