Rigondeaux cree que rivales huyen de la división para evitarlo

La pelea entre el cubano Guillermo Rigondeaux y el mexicano Moisés Flores tuvo un desenlace polémico el sábado, que deja al "Chacal" como líder absoluto de la división supergallo en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y al mexicano pidiendo una revancha.

Pese a que su triunfo por KO desató reacciones encontradas entre los aficionados, el cubano piensa únicamente en lo que se viene para el futuro.

"Yo no puedo quedar bien con todo mundo. Si hubiera peleado con él por doce rounds dirían que soy aburrido. Como gané por KO, entonces no fue legal. Bueno, yo gané bien. Los dos lanzamos golpes pero yo fui más rápido", dijo el "Chacal" a la AFP.

Una de las cosas que enfatizó Rigondeaux es que considera que en las 122 libras (55,3 kilos) no encontrará rival y no descarta subir a las 126 (57,1).

"El problema que tengo es que todos los rivales de 122 libras se han pasado a las 126. Si subo a esa categoría se van a mover a 130. Yo estoy desapareciendo a todo el mundo en las 122 libras. Yo estoy disponible para cualquiera. Los rivales son los que huyen de mí", agregó el ´Chacal´.

Sobre su rival de turno, Rigondeaux considera que Moisés Flores fue muy valiente pero que carecía de argumentos boxísticos.

"Este chico fue muy bravo. Le reconozco que fue detrás de mí en el primer round. Tuvo más agallas que otros rivales, pero la verdad es que es muy lento de piernas y manos", añadió el cubano.

Sobre las constantes críticas sobre su estilo de pelea, el cubano dijo que tenía abierta la posibilidad para retar a cualquiera, incluyendo a Diego Magdaleno y Vasyl Lomachenko.

"Díganme quién será el siguiente. Los quiero a todos y los voy a vencer uno a uno. Estoy cansado de que la prensa y todo el mundo diga que soy aburrido. A Lomachenko lo enfrento mañana mismo y a Diego Madgaleno le digo algo: él tiene algo que es mío (un cinturón) y en cualquier momento lo voy a recuperar", sostuvo.

- Flores se queja -

Sin embargo, el "Chucky" Flores considera que la victoria de Rigondeaux no fue legal, ya que cree que fue golpeado cuando en el primer round ya había acabado, amenazando con protestar la decisión.

"No fue justo (perder ante Rigondeaux). Fue claro que la campana sonó. El no tiró un golpe en todo el primer round. Yo estaba ganando y él esperó a que sonara la campana para lanzar un golpe cuando yo había bajado las manos", dijo Flores.

La respuesta del cubano fue enfática: "si piensa que le gané mal, le firmo la revancha ahora mismo".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

en linea

Especial - Camino a Rusia

22:35

Tanda Manga

23:30

en linea

Debate Abierto