Ruiz busca aprovechar su última oportunidad de ser campeón

SAN JUAN (AP). El puertorriqueño John Ruiz sabe que su combate del 30 de agosto ante el ruso Nikolay Valuev puede ser su última oportunidad de aspirar a un tí­tulo mundial.

Sin embargo, el púgil está confiado en que volverá a ser campeón mundial e inclusive sueña ya con unificar tí­tulos y devolver el brillo perdido a la división de los pesos completos.

El combate se celebrará el 30 de agosto en Berlí­n, en el mismo coliseo alemán donde Valuev destronó a Ruiz en diciembre del 2005.

Ruslan Chagaev, actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no puede pelear debido a una lesión, por lo que el organismo determinó que Ruiz (43-7-1, 29 nocauts) y Valuev (48-1, 34 nocauts), los dos boxeadores de más alta clasificación en esa categorí­a, luchen por el tí­tulo interino.

El ganador del combate deberá enfrentarse con Chagaev antes del 26 de junio del 2009.

"Puede ser (mi última oportunidad). Por eso tengo que dar más del 100% para aprovecharla. Siento que debo estar más que listo para cada pelea", expresó el boricua a The Associated Press.

Ruiz afirmó que su primer enfrentamiento con Valuev, un gigante de 2,13 metros (siete pies) de estatura, fue "el más fácil" de su carrera, pero los jueces decidieron mayoritariamente a favor del ruso.

"La estatura no fue un factor. Sentí­ que habí­a sido la pelea más fácil de mi carrera y pensé que habí­a ganado. Pero entonces me quedé pensando '¿qué pasó aquí­?'", recordó el ex campeón.

"¿Pero qué podí­a hacer? Ya he peleado dos veces en Alemania y en ambas ocasiones me han robado la pelea. Esperamos que la tercera sea la vencida", manifestó.

La diferencia ahora será el cambio de entrenador. El también puertorriqueño Manny Siaca se hizo cargo del entrenamiento, cambio que Ruiz cataloga como crucial en su actual desempeño.

"Estoy moviéndome mejor de lado a lado, tirando más. Con Stone era siempre lo mismo, era como quedarme en un lugar estancado, ahora he mejorado en todos los aspectos. Mi condición fí­sica también ha mejorado. Ya llevo nueve rounds de guanteo y me he sentido muy bien", indicó.

Ruiz adelantó que si logra convertirse nuevamente en campeón mundial, quiere hacer su primera defensa en Puerto Rico.

"Me encantarí­a. La última vez, Don King me dijo que no. El querí­a que sólo peleara en sus carteleras. Si todo sale bien, me gustarí­a defender en Puerto Rico y luego unificar tí­tulos", sostuvo.

"Ese fue un sueño que siempre tuve y no pude lograr cuando fui campeón. Unificando me convertirí­a en una figura que devolverí­a el atractivo a la división pesada", opinó.

Ruiz se convirtió en el primer latino que logra un campeonato mundial en la división pesada, en el 2001, con su victoria sobre Evander Holyfield por la corona de la AMB.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

Lotería RPC

- VER AHORA -
13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience