Stevenson: Boxeo cubano goza de buena salud

BEIJING (AP). Teófilo Stevenson, triple campeón olí­mpico y mundial aficionado de los pesos pesado, aseguró el lunes que el boxeo cubano goza de buena salud.

"Todos los que se clasificaron aquí­ hicieron lo más difí­cil, superar el entrenamiento durante cuatro años para llegar a unos Juegos Olí­mpicos", dijo Stevenson. "Están en excelente condición fí­sica, sólo les queda aplicar la táctica en el cuadrilátero".

El púgil cubano conversó con la AP después de presenciar la victoria del ligero Yordanis Ugás en el torneo olí­mpico de boxeo.

"Ugás logró la tercera victoria de Cuba, estamos invictos. Poco a poco los muchachos van avanzando, no tengo la menor duda de que van a mantener a nuestro pequeño paí­s en la cima del boxeo olí­mpico", expresó Stevenson, actualmente vicepresidente de la Federación Cubana de Boxeo.

Sin embargo, rechazó mencionar algún favorito para ganar el oro en la escuadra cubana, afirmando que "todos tienen posibilidades".

El boxeo es el deporte que más medallas de oro le aporta a Cuba en las citas olí­mpicas. En 2004, Cuba conquistó cinco de las nueve preseas doradas alcanzadas por la delegación.

Pero esta vez Cuba presentó un elenco renovado debido a la deserción de tres de sus campeones olí­mpicos, el retiro de uno y la exclusión de otro.

"En Cuba hay una gran cantera, se viene trabajando desde hace años", dijo Stevenson.

"Estos muchachos se preparaban para la cita de Londres" en 2012, agregó. "Les sobra talento, y además tienen ansias de hacer historia y demostrar lo que sabe hacer la Escuela Cubana de Boxeo".

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

en linea

El After

20:00

en linea

Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil

23:00

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto