Boxeo Boxeo - 

Tailandés Jongjohor deja sin oro al cubano Laffita en los mosca

BEIJING (AP). El tailandés Somjit Jongjohor ganó el sábado la medalla de oro del boxeo olí­mpico en la división mosca tras vencer 8-2 al cubano Andris Laffita.

"Estaba en mis manos y se me fue. Yo sabí­a que el que mejor se presentaba hoy ganaba porque ya nos conocemos, y tení­amos una victoria cada uno hasta ahora", se lamentó Laffita.

El cubano estuvo debajo en la puntuación desde el inicio de la pelea y recién en el tercer asalto pudo conectar su primer golpe efectivo ante un rival que hizo gala de su experiencia.

Laffita reconoció la superioridad de su rival en la final.

"Es un boxeador muy difí­cil, tiene mucha experiencia y no se desesperó. Hací­a los movimientos muy rápido y yo me fui poniendo tenso porque veí­a que no podí­a y terminé boxeado un poco agarrado", explicó.

Jongjohor, de 33 años, no es un desconocido: fue campeón mundial en 2003 y subcampeón en 2007. Laffita fue subtitular del mundo en 2005.

Hace cuatro años en Atenas, Somjit perdió en las rondas iniciales ante el cubano Yuriorkis Gamboa, quien terminó coronándose campeón antes de desertar.

Con 30 años, Laffita debutó en su primera olimpiada con el equipo cubano.

Pese a ser medallista de plata, se mostró contrariado. "Me siento un poco triste porque yo le querí­a dar un gran alegrón a mi patria, vine por el oro, tanto que le hace falta a la delegación de mi paí­s".

El ruso Georgy Balakshin y el italiano Vincenzo Picardi obtuvieron la medalla de bronce.

FUENTE: Agencia AP