Boxeo Boxeo - 

Trinidad admite que ya siente el peso de los años

SAN JUAN (AP). El ex triple campeón mundial Félix Trinidad admitió que ya siente el peso de los años en el boxeo, y aunque no tiene combates en agenda, afirmó que no ha colgado los guantes para siempre.

Trinidad dijo a la AP que tiene las puertas abiertas para alguna pelea en el 2009.

"En este deporte llega el tiempo en que uno se cansa un poco, no es que estoy cansado, pero estoy un poquito en baja. Los dí­as y los años en el boxeo pesan un poco", expresó el puertorriqueño de 35 años.

"Si decido hacer algo más en el 2009 es porque yo quiero volver a pelear, porque quiero hacer deporte. Mi padre me ha dejado eso en mis manos. No me ha obligado (a retirarme o a continuar)", sostuvo el ex campeón mundial welter, junior mediano y mediano, cuya marca es de 42-3 con 35 nocauts.

Sin embargo, no hay nada oficial en el calendario para el boricua.

"Hace un tiempo hablamos con la gente de Oscar de la Hoya pero la descartamos porque él se mantiene en no pelear conmigo. Ya me olvidé de eso", manifestó.

"Una alternativa serí­a una revancha con (Bernard) Hopkins. Si él le gana a (Kelly) Pavlik, estoy disponible. No es obligado, no estoy detrás de él, pero si quiere el 2009 serí­a una buena fecha", agregó.

Dijo que los combates que más lo motivarí­an son revanchas con los que lo han derrotado como los casos de Hopkins y Ronald Wright. Su otro revés fue contra Roy Jones Jr.

"De Winky (Wright) puedo decir que es mi amigo hasta cierto punto, pero no ando con él ni como con él diariamente. Si peleamos, lo haré para ganar. Si algún dí­a subimos al ring, adelanto que no habrá nada de trucos, vamos a pelear a ver quién es el mejor", sostuvo.

Tras perder por primera vez en su carrera ante Hopkins y luego vencer al francés Hacine Cherifi, Trinidad anunció su retiro en el 2002.

Dos años después regresó para derrotar al nicaragüense Ricardo Mayorga, pero luego cayó vencido ante Wright, tras lo cual anunció que se retiraba nuevamente.

Este año marcó su nuevo regreso, pero falló al caer por decisión unánime ante Jones.

Trinidad hizo una aparición pública el sábado en el combate en que su compatriota Juan Manuel López noqueó en 47 segundos al mexicano César Figueroa.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: