Trump considera otorgar un perdón póstumo a Muhammad Ali

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el viernes que considera otorgar un perdón póstumo al gran boxeador fallecido Muhammad Ali, quien rehusó cumplir el servicio militar durante la guerra de Vietnam.

Ali, quien falleció en 2016, fue condenado por evadir el servicio en 1967 y sentenciado a cinco años de prisión, pena que fue dejada sin efecto luego de una apelación a la Suprema Corte en 1971.

"Estoy pensando en Muhammad Ali. Estoy pensando en eso seriamente y en algunos otros, otros que no tuvieron una sentencia justa", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir para la cumbre del G7 en Canadá.

"Apreciamos este pensamiento del presidente Trump, pero una gracia es inútil", reaccionó el abogado de la familia Ron Tweel.

"No hay condena que perdonar", agregó en un comunicado dirigido a los medios de comunicación aludiendo a la resolución de la Corte Suprema.

Trump dijo que Ali era "no muy popular" cuando rehusó cumplir el servicio militar durante la guerra de Vietnam.

Pero la resistencia de Ali en base a su objeción de consciencia hizo de él un héroe de los derechos civiles en Estados Unidos y del movimiento antibélico, durante un período altamente polarizado de la historia del país.

Un carismático campeón que ganó su primer título mundial de los pesos pesados en 1964, Ali fue radiado del box durante tres años como consecuencia de su condena pero luego recuperó su título con una carrera estelar que le valió el reconocimiento como "the Greatest" (el más grande).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

11:00

Series RPC

16:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

20:00

Películas RPC

22:00

El Regreso de Lucas

22:30

LPF y Punto

23:00

Debate Abierto