Ugas confí­a en darle una medalla a Cuba

ETIQUETAS

BEIJING (AP). La escuadra cubana de boxeo es una sombra de la poderosa maquinaria que alguna vez sembró terror en los cuadriláteros olí­mpicos. Uno de sus últimos púgiles con pergaminos de fuste es Yorenis Ugás, campeón mundial del 2005 y la apuesta más segura del equipo para subir al podio.

Acosada por las deserciones, Cuba no estará representada en todas las divisiones del boxeo olí­mpico por primera vez en 40 años, ni contará con algún campeón olí­mpico vigente.

"Es verdad no hay campeones olí­mpicos, por primera vez, pero hay mucho talento y juventud aquí­ para pensar en grande", dijo a la AP el peleador de los 60 kilos, antes de un entrenamiento en Beijing. "Para muchos de nosotros estoy seguro será la primera vez... estamos preparados para ganar varias medallas de oro".

La escuadra cubana se vino a menos en años recientes debido a deserciones, retiros y castigos.

Yan Barthelemy, Yuriorkis Gamboa y Odlanier Solí­s, un trí­o de medallistas de oro en Atenas 2004, además del campeón mundial Erislandy Lara, abandonaron la isla. Mario Kindelán se retiró, y el bicampeón olí­mpico y mundial Guillermo Rigondeaux fue suspendido por abandonar la delegación durante los pasados Juegos Panamericanos de Rí­o de Janeiro.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

18:40

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Chorrillo

21:10

Series RPC